Una noria de 12 metros se erigirá en la Plaza Circular para acercar la huerta al corazón de la ciudad

Fuente:

Estará decorada a semejanza de la existente en La Ñora y rodeada de 2.000 kilos de frutas y hortalizas

Una noria de 12 metros se erigirá en la Plaza Circular para acercar la huerta al corazón de la ciudad

Murcianos y visitantes podrán disfrutar desde la próxima semana de una enorme noria en la Plaza Circular, que acercará la huerta al corazón de la ciudad.

Esta plaza volverá a ser uno de los epicentros del programa de actividades organizado para Fiestas de Primavera, convirtiéndola en una recreación de la huerta murciana.

Así, la noria, a semejanza de la existente en La Ñora, alcanzará los 12 metros de altura, con 10 metros de diámetro y pesará cinco toneladas. Está motorizada y construida con materiales de calidad, con estructura de acero e incrustaciones de madera y fibra de vidrio que le dan un toque añejo, ya que la idea es que se instale de forma definitiva en alguna plaza o rotonda del municipio.

De esta forma se van a representar distintas escenas de huerta, con siluetas de personajes en acero corten y con la noria como hilo conductor, siendo la gran protagonista y el agua que emanará de la fuente

La instalación comenzará el próximo martes y los murcianos podrán disfrutarla en la Plaza Circular hasta finales de las Fiestas de Primavera.

Bajo la gigante noria se celebrarán distintas actividades infantiles como talleres, demostraciones en vivo, manualidades...

Esta iniciativa forma parte del gran lienzo de naturaleza huertana que se instalará en la Plaza Circular compuesto por cerca de 2.000 kilos de frutas y hortalizas cortadas y plantadas en los parterres (tomates, naranjas, limones, coliflor, pimiento verde, rojo y amarillo, alcachofas, pomelos, apio y calabacines). Además, estarán presentes las variedades de árboles más representativos de la huerta murciana como limoneros, naranjos, y palmeras y más de 20.000 variedades de flores y hierbas aromáticas".

Además, la Plaza Circular acogerá, un año más, un gran huerto urbano con 900 plantas de diferentes variedades de lechugas, romanescu y brócoli morado, verde y amarillo

Una noria de 12 metros se erigirá en la Plaza Circular para acercar la huerta al corazón de la ciudad - 1, Foto 1
Una noria de 12 metros se erigirá en la Plaza Circular para acercar la huerta al corazón de la ciudad - 2, Foto 2
Murcia.com