El Puerto de Mazarrón acogió el primer Campeonato de España de Flyski

Fuente:

El Puerto de Mazarrón acogió el primer Campeonato de España de Flyski

El Puerto de Mazarrón acogió, los pasados 24 y 25 de marzo, el primer Campeonato de España de Flyski, modalidad deportiva que se abre paso en el mundo de la motonáutica de competición, y que consiste en realizar acrobacias sobre una tabla que está propulsada por la presión del agua que produce una moto de agua.

La competición contó con la participación de diez hombres y cuatro mujeres. El vencedor de los chicos fue David Pereira, seguido de Alberto Leceta y el tercer puesto fue para Enrique Soriano. El podio de las chicas estuvo compuesto por Cristina Rodríguez, en lo más alto; segundo puesto para Liria Cocho y la tercera posición la ocupó Isabel González.

A pesar del fuerte viento que sopló durante las dos jornadas, el Campeonato resultó un éxito. Las arriesgadas acrobacias de los participantes atrajeron a numerosos curiosos a las instalaciones del Club Náutico, donde disfrutaron del espectáculo en un entorno inmejorable para los deportes náuticos.

Durante la jornada del sábado se hizo una primera selección tras dos ejercicios realizados por cada competidor, uno con unas piruetas determinadas con una duración de minuto y medio; y otro libre, con una duración de dos minutos. El jurado, formado por jueces de la Federación, decidió cuales eran los finalistas que debían participar en la jornada final, que fue al día siguiente. Se puntuaban varios aspectos, como la destreza, la dificultad, la precisión, etc… Además de competir, los participantes y sus acompañantes disfrutaron de un fin de semana en un ambiente de camaradería y deportividad extraordinario.

En la entrega de premios estuvo presente el concejal de deportes del ayuntamiento de Mazarrón, Patricio Sánchez; el presidente de la Federación Española de Motonáutica, José Miguel Martínez; el presidente del Club Náutico del Puerto de Mazarrón, Juan Marín; la representante de Shiro Helmets, Lucía Tomás; y Dionisio Baño, presidente de la Federación de Motonáutica de la Región de Murcia, organizadora de la prueba. Tanto el concejal como el presidente del Club Náutico, coincidieron en destacar la importancia de promover pruebas deportivas aprovechando el enclave geográfico privilegiado de Mazarrón, que contribuyan a dar a conocer el municipio y que ayuden al comercio local en épocas de menos afluencia. Por su parte, Dionisio Baño, quiso destacar y agradecer la excelente colaboración del ayuntamiento de Mazarrón y del Club Náutico.

El Puerto de Mazarrón acogió el primer Campeonato de España de Flyski - 1, Foto 1
El Puerto de Mazarrón acogió el primer Campeonato de España de Flyski - 2, Foto 2
El Puerto de Mazarrón acogió el primer Campeonato de España de Flyski - 3, Foto 3
El Puerto de Mazarrón acogió el primer Campeonato de España de Flyski - 4, Foto 4
El Puerto de Mazarrón acogió el primer Campeonato de España de Flyski - 5, Foto 5
Murcia.com