Navarro anima al PSOE a conocer nuestro Plan de Protección de la Huerta

Fuente:

El concejal del PP se sorprende de que no sepan las actuaciones ambientales que se están desarrollando en el entorno del Segura, incluyendo la recuperación de meandros, que se lleva a cabo con la colaboración de la UMU y asociaciones ecologistas 

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente,  Agua y Huerta, Antonio Navarro, ha invitado al PSOE a conocer el Plan de Protección de la Huerta aprobado por el Ayuntamiento, que constituye "˜el proyecto más ambicioso, riguroso y con mayor calado aprobado por el Ayuntamiento para recuperar y proteger nuestra Huerta desde todos los puntos de vista, con especial atención a su valor ambiental"™. 

Dentro de este plan se sitúan los proyectos de Murcia Río, que se dirigen preferentemente a actuaciones en el tramo urbano del Segura, y que acaba de recibir el reconocimiento de proyecto estratégico por parte de la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso. 

En este sentido, ciclistas y deportistas utilizan a diario el carril bici construido, mientras los murcianos han recibido con satisfacción la nueva iluminación del cauce. Además, está en ejecución la construcción del jardín de las Cuatro Piedras y la Alameda del Malecón, y en Contratación el Paseo Fluvial. Todo ello adscrito al proyecto Murcia Río. 

"˜Pero nuestro plan de Huerta es más ambicioso y llama la atención el desconocimiento de los concejales socialistas"™, explicó Navarro, quien recordó otras actuaciones ambientales que se están desarrollando en el entorno del Segura, incluyendo la recuperación de meandros, que se lleva a cabo con la colaboración de la UMU y asociaciones ecologistas. Asimismo, está en marcha la recuperación del patrimonio de construcciones típicas de la Huerta, como los molinos del Amor y del Batán, y las labores de reforestación en las motas con especies autóctonas y de recuperación del conjunto hidráulico de la Contraparada (ambas más allá del tramo urbano). 

Respecto a la limpieza de las motas del río, Navarro insta al PSOE a dejar trabajar a la Confederación Hidrográfica del Segura, que ha dejado patente su implicación en el cuidado del cauce. 

Navarro anima al PSOE a conocer nuestro Plan de Protección de la Huerta, Foto 1
Murcia.com