Ahora Murcia participa en la "bicifestación" en apoyo de los colectivos ciudadanos que demandan un municipio por la salud y contra el cambio climático

Fuente:

Ahora Murcia participa en la

Ahora Murcia se une a la exigencia ciudadana de un municipio que tome medidas eficaces para luchar contra el cambio climático y apueste por una movilidad sostenible y saludable.

La edil Alicia Morales, que ha participado en la "bicifestación" celebrada el 15 de abril convocada por colectivos ciudadanos y asociaciones ciclistas, exige al Ayuntamiento "que se tome en serio el asunto".

AHORA MURCIA se une a la demanda ciudadana por la salud y contra el cambio climático. La edil Alicia Morales, que ha participado hoy 15 de abril en la "bicifestación" convocada por más de treinta colectivos y asociaciones ciclistas, considera que queda mucho por hacer en Murcia para construir un municipio saludable y sostenible y que apueste en serio por la movilidad ciclista.

La portavoz de Ahora Murcia exige al Gobierno municipal que "se tome el asunto como una prioridad y trabaje por garantizar una movilidad ciclista segura en nuestras calles". Tal y como Ahora Murcia lleva demandando al equipo de Gobierno desde que llegó al Ayuntamiento, es necesaria la creación de entornos seguros y amables que favorezcan que la ciudadanía pueda integrar la actividad física, no sólo en sus momentos de ocio, sino también en su movilidad cotidiana mediante la bicicleta y los desplazamientos a pie.

"Además- continúa la edil- los últimos datos sobre contaminación del aire en nuestro municipio hacen necesaria la implantación de políticas efectivas de pacificación de tráfico y de reducción del vehículo privado en nuestras calles. Se requiere una apuesta decidida por el transporte público y la movilidad ciclista y peatonal, y el PP municipal no se está tomando en serio el asunto. Murcia, el séptimo municipio de este país, no puede seguir acumulando retrasos en este ámbito".

AHORA MURCIA

Ahora Murcia participa en la bicifestación en apoyo de  los  colectivos ciudadanos que demandan un municipio por la salud y contra el cambio climático - 1, Foto 1
Ahora Murcia participa en la bicifestación en apoyo de  los  colectivos ciudadanos que demandan un municipio por la salud y contra el cambio climático - 2, Foto 2
Murcia.com