El tranvía obtiene la nota más alta desde el inicio de las mediciones del estudio de satisfacción, con una valoración global de 8.6 puntos sobre 10

Fuente:

Por sexto año consecutivo, TdM vuelve a obtener un notable alto en el examen de los clientes, reflejado en el estudio de satisfacción que responde a la exigencia de la norma UNE EN 13816. El 98% de los encuestados dicen estar satisfechos o muy satisfechos con el servicio

El tranvía vuelve a sacar notable alto al ser examinado por sus usuarios, un 8,6 sobre 10, la nota más alta desde el inicio de las mediciones del estudio de satisfacción.

Por sexto año consecutivo, TdM vuelve a obtener un notable alto en el examen de los clientes, reflejado en el estudio de satisfacción que responde a la exigencia de la norma UNE EN 13816. El 98% de los encuestados dicen estar satisfechos o muy satisfechos con el servicio y más de 50% (un 54,3%) se muestra muy satisfecho, con una nota de 9 ó 10.

La contribución medioambiental e iluminación siguen siendo dos de los atributos mejor valorados, sumándose este año la puntualidad como el tercer atributo con valoración media por encima de 9.

En total se han realizado 620 encuestas, lo que supone un nivel de confianza del 95.5%.  El 75.9% de los encuestados son residentes en la ciudad de Murcia, mientras que el 17% provienen de pedanías. En cuanto al perfil de la muestra: un 58,7% son estudiantes (UMU, UCAM, colegios, institutos y centros de enseñanzas regladas), y el resto se reparte entre trabajadores del sector público, de la empresa privada, amas/os de casa, desempleados, pensionistas y empresarios/autónomos.

Los atributos analizados han sido:

- Puntualidad y regularidad: Puntualidad y cumplimiento de frecuencias.

- Servicio ofertado: Itinerarios y comodidad en los sistemas de pago y validación.

- Confort durante el trayecto: Suavidad en los movimientos, estilo de conducción, temperatura interior, limpieza, comodidad en el trayecto e iluminación.

- Accesibilidad: Tanto la accesibilidad en las paradas como al tranvía.

- Seguridad: Sensación de seguridad en paradas y en el interior del tranvía.

- Información: Información suficiente en paradas e interior del tranvía, web, folletos, redes sociales...

- Atención al Cliente y Comunicación: Imagen y atención del personal y resolución de problemas.

- Medioambiente y sostenibilidad: Contribución medioambiental.

Para cada uno de estos atributos los encuestados han valorado su grado de satisfacción, otorgando una puntuación del 1 al 10, y siendo la escala de referencia: Menos de 5: insatisfecho; de 5 a 6: dudoso; de 7 a 8: satisfecho; de 9 a 10: muy satisfecho.

Los usuarios destacan las siguientes características como las más importantes del servicio: puntualidad, cumplimiento de frecuencias, comodidad e itinerarios. Otras características señaladas, al menos por un 15% de los encuestados son: sensación de seguridad en el interior, limpieza y atención de revisores y personal.

En la comparativa de las valoraciones medias con respecto al año anterior se observa que hay una mejora porcentual en todos los atributos, excepto en Imagen de revisores y personal del tranvía, que obtiene la misma puntuación que en 2016.

Con los resultados de este estudio, Tranvía de Murcia está ya realizando un seguimiento más profundo de aquellos aspectos en los que se han obtenido puntuaciones más bajas, con el fin de mejorarlas, y mantener el nivel de calidad de aquellos atributos que han sido mejor valorados por nuestros clientes. Los resultados de la encuesta de satisfacción se pueden consultar más detalladamente en la web de Tranvía de Murcia: www.tranviademurcia.es

El tranvía obtiene la nota más alta desde el inicio de las mediciones del estudio de satisfacción, con una valoración global de 8.6 puntos sobre 10, Foto 1
Murcia.com