Los murcianos ya pueden exponer sus sugerencias de mejora de la web municipal

Fuente:

Ya está disponible una encuesta online en www.murcia.es para que identificar las oportunidades de mejora a nivel de diseño y usabilidad del portal del Ayuntamiento. Esta iniciativa forma parte de un gran proceso de participación en el que se han implicado técnicos, expertos internacionales y grupos políticos y que ahora se extiende a los usuarios

La Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano ha abierto la consulta ciudadana para la mejora de la página web del Ayuntamiento.

A través de una encuesta online, disponible en la página principal de www.murcia.es, los murcianos ya pueden exponer su experiencia y punto de vista con el fin de identificar las oportunidades de mejora a nivel de diseño y usabilidad lo que tendrá impacto en futuras adaptaciones de la web municipal.

El concejal José Guillén ha explicado que "el Ayuntamiento de Murcia, continuando con su estrategia de poner al ciudadano en el centro de la acción municipal y como parte de la línea de trabajo para la evolución y modernización del municipio, ha ejecutado un proyecto donde desarrollar un estudio que identifique la mejor manera de evolucionar la web municipal utilizando metodologías de experiencia de usuario".

Así, estas técnicas de experiencia de usuario tratan de establecer una misma dirección a la hora de localizar y entender por igual las necesidades del Ayuntamiento. Para ello interacciona con diferentes tipologías de usuarios de forma que identifiquen y compartan un mismo objetivo.

Durante la ejecución del proyecto se han llevado a cabo un total de varias sesiones de trabajo con varias dinámicas cada una. Una sesión con los actuales grupos políticos enfocada a la comunicación, donde se respondían preguntas como ¿cuál es el objetivo del portal, como conseguirlo y de qué forma?, ¿para quién está dirigido? o ¿qué atributos deben definir el portal?.

Otra se llevó a cabo con el departamento del atención al ciudadano, donde se detectaron las necesidades de los usuarios y se identificaron oportunidades para mejorar el portal.

Además, y aprovechando la pasada sesión de la iniciativa europea Urbact celebrada en Murcia, se quiso incluir a los expertos de los más de 13 países invitados para que colaborasen en una sesión específica. En ella, se metieron en la piel de ciudadanos de Murcia para identificar necesidades y aportar ideas y puntos de vista distintos.     

Esta encuesta abierta y participativa es la última parte del proyecto, y con toda la información obtenida se elaborará y presentará un informe de resultados con las líneas maestras y sugerencias a adoptar para la futura web del Ayuntamiento 

Los murcianos ya pueden exponer sus sugerencias de mejora de la web municipal, Foto 1
Murcia.com