Navarro: "Tenemos que encontrar un punto de equilibrio entre vecinos y hosteleros"

Fuente:

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta ha hecho hincapié en que "todos los implicados tenemos que buscar el acuerdo y anteponer el bien común". "Sólo hay que pasar un viernes a la 1 de la madrugada por determinadas zonas del centro de la ciudad para constatar que hay que tomar medidas para evitar molestias provocadas por el ruido"

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, Antonio Navarro, ha informado que "trabajamos en la resolución de un problema real en determinadas zonas de Murcia en las que los vecinos no pueden descansar por culpa del ruido. Todos los implicados tenemos que buscar el acuerdo y ser conscientes de que hay que encontrar un punto de equilibrio en el que todos tenemos que ceder para lograr el bien común en aras del interés general".

"Las medidas propuestas han sido aprobadas en otras ciudades, como en Madrid y Valencia, en las que se ha demostrado que son efectivas y gracias a las cuales se ha podido compatibilizar el descanso vecinal con el buen funcionamiento de los establecimientos de hostelería y sus terrazas. Y esto es lo que queremos en nuestro municipio", ha señalado Navarro.

Según el concejal, "tenemos que trabajar de la mano con todos los agentes implicados como son hosteleros y vecinos para conseguir un equilibrio y un punto de encuentro entre lo que cada uno quiere. El Ayuntamiento está abierto a consensuar medidas que permitan disfrutar de nuestras terrazas a la vez que respetamos el descanso de los vecinos".

Navarro ha añadido que "desde el Ayuntamiento somos firmes defensores del acuerdo y estamos convencidos de que hosteleros y vecinos serán capaces de alcanzar el máximo consenso para lograr esta buena convivencia. Estudiaremos cualquier medida que pueda ayudar a encontrar un punto de equilibrio".

"La medición con sonómetros es algo que certifica técnicamente los ruidos que soportan los vecinos pero sólo hay que pasar un viernes a la 1 de la madrugada por determinadas zonas del centro de la ciudad para constatar que hay que tomar medidas para evitar esta situación y garantizar el descanso de los vecinos", ha indicado el edil.

Navarro ha explicado que "las principales actuaciones incluidas en la nueva normativa propuesta son más preventivas que restrictivas ya que están encaminadas a evitar la creación de nuevas terrazas en zonas ya saturadas, manteniendo las ya existentes aunque regulando su horario".

"El sector de la hostelería contará siempre con nuestro apoyo porque es fundamental en nuestro municipio ya que genera empleo, es una atracción turística y forma parte del modo de vida de los murcianos, por lo que adoptaremos medidas para favorecer el crecimiento ordenado del sector", ha finalizado Navarro.

Navarro: Tenemos que encontrar un punto de equilibrio entre vecinos y hosteleros, Foto 1
Murcia.com