Navarro: "Nuestra apuesta por la movilidad sostenible es incuestionable si queremos una Murcia amable, respetuosa y con calidad de vida. Ciudadanos debe informarse y no criticar sin conocer"

Fuente:

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, Antonio Navarro, explica a los concejales de Ciudadanos que "hay dos proyectos aprobados y tres cerca de licitarse para la integración de la bici en la ciudad mediante carriles y ciclocalles. Y además, sí, celebramos el Día Mundial"

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, Antonio Navarro, ha contestado a la concejala de Ciudadanos, Paqui Pérez, acerca de sus quejas con motivo de la celebración del Día Mundial de la Bicicleta.

"Es curioso que Paqui Pérez se queje, cuando estamos ante la gran apuesta del Ayuntamiento de Murcia, la que está realizando en materia de la integración de la bicicleta en la ciudad con la creación de una red de carriles bici que conecten todas las zonas del municipio", ha explicado el concejal.

Para ello "ya está aprobado el proyecto que une juan de Borbón, la plaza circular, ronda de levante, hasta Avenida 1 de mayo, que se unirá a la que partiendo de la Pasarela Manterola, recorrerá las calles Riquelme, Santa Teresa, Diez de Revenga, Mar Menor, Avenida de Los Pinos para llegar hasta Abenarabi".

"La ejecución de carriles bici en el casco urbano, mediante dos lotes, con un importe total de 1 millón de euros, se resolverá entre las 22 empresas que el pasado martes presentaron sus propuestas en la Mesa de Contratación, mientras que el suministro e instalación de aparcabicis (38.500€) se adjudicará entre las 4 empresas presentes en la licitación", ha detallado Navarro.

"A esto se unen los 3 proyectos presentados en el Observatorio de la Bicicleta y que serán licitados próximamente. El primero parte de Juan XXIII, avanza por el Campus de la Merced, Ronda de Garay hasta el Río Segura. El segundo que se incrusta, mediante ciclocalles, en el centro del municipio. Y por último el tercero, en la zona sur de la ciudad".

"Nuestra apuesta por la movilidad sostenible es incuestionable si queremos vivir en una Murcia amable, con calidad de vida y respetuosa con el medio ambiente'.

Por otra parte, la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, a través de la Oficina Municipal de la Bicicleta, ha incitado a los murcianos a participar en la iniciativa '30 días en bici', cuyo objetivo es promover el uso diario de la bicicleta como vehículo urbano y destacarlo como hábito saludable para así mejorar la calidad de vida y construir una ciudad más saludable en la que vivir.

Por último, y en relación a la celebración del Día Mundial de la Bicicleta, Navarro ha explicado que se adelantó el acto principal, "organizando una ruta ciclista huertana de 10 kilómetros el pasado miércoles de 3 de abril, día posterior al Bando de la Huerta, enmarcado en plenas Fiestas de Primavera, con los escolares y muchos adultos de vacaciones, por lo que la asistencia iba a ser mucho mayor".

Por todo ello ha lamentado que, "una vez más Ciudadanos vuelve a quedar en evidencia. Sólo hace falta mirar unos días atrás para comprobar que lo que piden ya se ha realizado, contando además con una gran participación de los murcianos y murcianas. Los mismos murcianos que les eligieron y les pagan para que actualicen su información, lean los acuerdos aprobados en Junta de Gobierno cada semana y dejar de copiar y pegar sus quejas cada tres meses".

Navarro: Nuestra apuesta por la movilidad sostenible es incuestionable si queremos una Murcia amable, respetuosa y con calidad de vida. Ciudadanos debe informarse y no criticar sin conocer, Foto 1
Murcia.com