Cambiemos Murcia propone la instalación de ´Puntos violeta´ en fiestas y eventos

Fuente:

Cambiemos Murcia llevará al Pleno ordinario del próximo jueves una propuesta para que el Ayuntamiento de Murcia, en colaboración con asociaciones y colectivos feministas del municipio, instale en las fiestas municipales 'Puntos violeta', es decir, espacios seguros a los que las mujeres puedan acudir para denunciar cualquier tipo de agresión sexual o pedir ayuda ante abusos o discriminaciones.

La formación municipalista, a través de la concejala Margarita Guerrero, ha explicado que muchos municipios del país, como el de Cartagena en sus fiestas de Carthagineses y Romanos, han habilitado este tipo de espacios en los que se ayuda a las mujeres a detectar situaciones de acoso o agresión, se hacen labores de vigilancia de acompañamiento a la víctima y se ayuda a concienciar a la ciudadanía.

La iniciativa plantea además que el Consistorio ponga a disposición de las juntas municipales de barrios y pedanías tanto el asesoramiento como los materiales necesarios para que también puedan instalar 'Puntos violeta' en sus fiestas populares. Este tipo de espacios, a juicio de Cambiemos Murcia, deben estar dirigidos por personas conocedoras de los protocolos que se deben seguir en estos casos, en colaboración con Protección Civil y Policía Local.

"Agresiones verbales, físicas, intimidación, acoso personal y a través de redes sociales, abusos y, en el caso más extremo, feminicidios como el del pasado 11 de abril en Murcia son desgraciadamente habituales en nuestra sociedad. Y ante esta situación, las Administraciones Públicas tienen el deber de reaccionar con todos los recursos a su alcance", ha sostenido Guerrero.

Además, el II Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Murcia, aprobado en el Pleno del pasado mes, contempla entre sus objetivos la necesidad de erradicar la violencia contra las mujeres, en todas sus formas, en el ámbito municipal, a través de la sensibilización sobre la violencia contra las mujeres, la prevención de situaciones de violencia de género y la anticipación en la detección de estos casos.

Cambiemos Murcia propone la instalación de ´Puntos violeta´ en fiestas y eventos, Foto 1
Murcia.com