PP: ´Moreno Micol no ha despejado dudas ni ha explicado sus relaciones con Costas´

Fuente:

La concejala de Ahora Murcia ha explicado hoy que su hijo, con cerca de 20 años, constituyó una empresa, firmó un contrato para la ejecución de una obra cuyo proyecto básico había redactado ella y cobró el 15% del presupuesto

Cuando se le pregunta por la grabación difundida por los medios de comunicación en la que se escucha que sus 'buenas relaciones' en Costas le hacen sentirse 'como en casa', no ha ofrecido ninguna respuesta, salvo, en todo caso, un exabrupto del tipo '¿te contesto?'

El intento de la concejala Moreno Micol de aclarar el turbio asunto de su participación y la de su hijo en el proyecto de fondeo en el Mar Menor sólo ha servido para incrementar las dudas al respecto. 'No convence, le faltan argumentos y documentos', explicó la portavoz del Partido Popular, Rebeca Pérez.

'Es difícil explicar -continúa- que tal y como ha manifestado esta mañana la edil de Ahora Murcia, presentase su proyecto básico al club náutico como Consultor Fonnautic S.L, pretendiendo que se entienda no como una empresa, sino como una marca, y que a continuación su hijo cree Fonnautic Gestión Mar Menor S.L., esta vez sí empresa, para ocuparse de la ejecución. Obviamente, una marca comercial no puede cobrar facturas', advierte la portavoz.

Según ha declarado hoy la concejala, realizó el proyecto básico del fondeadero y, cuando decidió apartarse para dedicarse a otros asuntos, el despacho que colaboraba con ella ficha en prácticas a Sergio Pacheco, apenas con edad de iniciar sus estudios universitarios. El círculo se completó, siguiendo la narración de Moreno Micol, con la constitución de su empresa, que se llama como la marca comercial usada por su madre, con la que el club náutico le confía 'el proyecto de ejecución de obra por un disparatado y poco habitual 15%'.

Rebeca Pérez considera igualmente llamativo que 'a un joven sin experiencia previa se le encargue la gestión de un proyecto de ejecución de obra con un contrato que difiere de las tarifas de mercado'.

Además, no se puede obviar que cuando constituye la empresa y firma el contrato, Moreno Micol ya era concejala y que tras este trabajo, la sociedad no ha tenido ninguna otra actividad, ha afirmado en la rueda de prensa.

En este sentido, "resulta complicado aceptar la justificación que busca para que resulte creíble la contratación de su hijo aludiendo a que le conocían y confiaban en él", señala Pérez. Para intentar argumentarlo, ha presentado un 'poder de representación' del presidente del club náutico para que faculta a Sergio Pacheco a pedir copias del expediente del proyecto de fondeo en la Comunidad Autónoma.

Cuando se le plantea en rueda de prensa la pregunta acerca de sus supuestas 'buenas relaciones' en Costas, que le hacen sentirse 'como en casa' -según se escucha al entonces presidente del club en la grabación difundida ayer por los medios de comunicación-, la edil de Ahora Murcia no ha ofrecido ninguna respuesta, salvo, en todo caso, un exabrupto del tipo '¿te contesto?'.

En definitiva, 'Moreno Micol no ha aclarado nada. Al margen de aparecer acompañada por la plataforma prosoterramiento, su intervención no ha servido para despejar otras dudas', subraya la portavoz Popular.

Por todo ello, ni Ahora Murcia ni tampoco Moreno Micol pueden dejar pasar un día más sin el cese o dimisión de la concejala. 'Rodearse de simpatizantes o afiliados de Podemos en una rueda de prensa no da la razón a quien no la tiene. Puede convertirles en cómplices, nada más", concluyó Rebeca Pérez.

Por último, la portavoz Popular reclamó a Ciudadanos y PSOE que "mantengan el mismo criterio de honestidad y regeneración de la vida pública y exijan la salida inmediata del Ayuntamiento de la concejala de Ahora Murcia-Podemos".

PP: ´Moreno Micol no ha despejado dudas ni ha explicado sus relaciones con Costas´, Foto 1
Murcia.com