Diego Lizán y Rafael Fuster exponen en el museo Nelimarkka de Finlandia

Fuente:

Los artistas realizaron una estancia de un mes, de la mano del centro Puertas de Castilla en la ciudad de Alajärvi

El museo Nelimarka de Finlandia ha seleccionado dos obras de los artistas murcianos Diego Lizán y Rafael Fuster para una exposición que lleva por título Pop Up y que se podrá visitar hasta el 17 de junio.

Los artistas realizaron una estancia de un mes, de la mano del centro Puertas de Castilla en la ciudad de Alajärvi y realizaron sus piezas inspiradas en la naturaleza del lugar y el trabajo artístico del artista finlandés Eero Nelimarkka.

La obra seleccionada del ilustrador y diseñador gráfico Diego Lizán  es la "versión del bosque" de sus personajes pequeños que habitan en paisajes imaginarios, coloristas e inundados de optimismo que reivindican una huida positiva de la realidad, mientras que la pieza de Rafael Fuster seleccionada para la exposición es una escultura.

Los proyectos seleccionados pertenecen a nueve artistas jo´venes entre los que se encuentran Anna Auzina (Letonia), Hans Arwidson (Alemania), Joe James (Reino Unido), Alberto Condotta (UK), Sabra Booth (EEUU), Alie Kooistra (Finlandia) y  Ludivine Large-Bessette (Francia), además de Lizán y Fuster.

El museo Nelimarkka que acoge la exposición, abrió por primera vez sus puertas en 1964 y desde los años 80 ha mantenido una residencia internacional. Sede del trabajo de investigación y creación para muchos, ha proporcionado un espacio de trabajo en comunión con la naturaleza finlandesa que ha servido de base para llevar a cabo este proyecto artístico internacional.

Diego Lizán y Rafael Fuster exponen en el museo Nelimarkka de Finlandia, Foto 1
Murcia.com