Fiscalía archiva la denuncia del PSOE contra Roque Ortiz y confirma que 'no cometió delito alguno'

Fuente:

Tres meses después de presentar su dimisión como concejal del Ayuntamiento, la Justicia dictamina que los hechos denunciados no son constitutivos de delito

'Lamentablemente, el listón ético y la exigencia moral no está a la misma altura en otros partidos, que ahora deben pedir disculpas'

La portavoz del PP subraya que su actitud fue ejemplar entonces, pero esa integridad y honestidad adquieren ahora, si cabe, una mayor dimensión'

La Fiscalía ha archivado la denuncia que presentaron los concejales del PSOE contra el ex concejal del PP, Roque Ortiz, quien dimitió tras filtrarse unas grabaciones de una reunión interna celebrada fuera del Ayuntamiento.

El Fiscal Superior de la Comunidad Autónoma ha notificado la resolución acordada en las diligencias de investigación incoadas a raíz de la denuncia del PSOE por un presunto delito de prevaricación, procediendo a su archivo por estimar que los hechos objeto de la denuncia 'no son constitutivos de delito alguno'. Contra esta resolución, además, no cabe recurso.

De esta forma se corroboran las manifestaciones que realizó Ortiz cuando presentó su dimisión pese a no estar imputado ni investigado en ninguna instancia judicial, ni de carácter administrativo ni penal.

El Partido Popular, de forma general, y Roque Ortiz, en particular, demuestran que saben estar a la altura de las circunstancias y responder a las demandas que exigen los vecinos, pero los hechos confirman que 'el listón ético y la exigencia moral no es igual en unos y otros", expresó Rebeca Pérez, quien esta mañana ha exigido a los grupos de la oposición que pidan disculpas.

En enero, cinco de los seis concejales socialistas -Susana Hernández, Enrique Ayuso, Begoña García Retegui, Juan Vicente Larrosa y Maite Espinosa- montaron un espectáculo ante las puertas de los juzgados para presentar una demanda que, como se ha comprobado, no tenía ninguna justificación, salvo, quizá, su desmesurado afán por acaparar la atención mediática. Por eso, ahora, tres meses después, la portavoz del PP reclama que organicen 'un festín similar pero, en este caso, para reconocer su error y pedir disculpas públicas a Roque Ortiz y al Partido Popular'.

'El postureo se les ha ido de las manos. Acusaron si base alguna con el único objetivo de hacer daño, y en justa medida ahora deben retractarse ante los murcianos, porque no puede ni debe salirle gratis', asevera Rebeca Pérez, quien añade que en Partido Popular 'jamás tuvimos un ápice de duda respecto al proceder de nuestro compañero en el Equipo de Gobierno hasta hace tres meses, y la ejemplaridad y generosidad que demostró adquieren ahora, si cabe, una mayor dimensión'.

Ha recordado que Roque Ortiz abandonó el Ayuntamiento 'única y exclusivamente para no poner en riesgo el proyecto de ciudad que hemos impulsado', insistiendo en que Ortiz salió del Ayuntamiento con la cabeza muy alta, después de haber puesto en marcha los proyectos estratégicos de transformación de la ciudad. 'Y lo hizo apelando a la tan demandada regeneración democrática que, cuando llega el momento, hay partidos que no se aplican a sí mismos', explica la portavoz.

'Otros partidos no pueden decir lo mismo. Si por algo destacan es por su intento de judicializar la política siempre que encuentran un resquicio, buscando en los tribunales el respaldo que no obtienen de los vecinos', añade Pérez, quien ha invitado a los grupos de la oposición a 'reflexionar y comenzar a aplicarse su propia receta'.

Fiscalía archiva la denuncia del PSOE contra Roque Ortiz y confirma que 'no cometió delito alguno', Foto 1
Murcia.com