Murcia exporta su Primavera en la mayor feria mundial de paisajismo urbano

Fuente:

Murcia exporta su Primavera en la mayor feria mundial de paisajismo urbano

El alcalde José Ballesta ha visitado esta mañana los 'Parchi di Nervi' de Génova, el complejo botánico que acoge Euroflora 2018, donde Murcia asiste como ciudad invitada, con el objetivo de promocionar la ciudad y atraer el turismo europeo al municipio. La mayor feria internacional de paisajismo urbano y jardinería está registrando récords de visitantes, alrededor de 20.000 diarios.

La creación floral ‘La Primavera empieza en Murcia’ recibe estos días a los cientos de miles de visitantes que acuden a la ciudad italiana de Génova para visitar Euroflora 2018, la mayor feria internacional de paisajismo urbano, jardinería, floristas, cultivadores, jardines botánicos y viveros del mundo.

El alcalde José Ballesta ha visitado esta mañana los ‘Parchi di Nervi’, el complejo botánico que acoge este congreso mundial hasta el 6 de mayo, y en el que Murcia asiste por primera vez como ciudad invitada, con el objetivo de promocionar la ciudad y atraer el turismo europeo al municipio.

La mayor feria internacional de paisajismo urbano y jardinería está registrando récords de visitantes, alrededor de 20.000 diarios. Decenas de autobuses fletados de diversas ciudades italianas y países europeos llegan cada día a los Parques del Nervi, donde en una extensión de 86.000 m2 se celebra la 52 edición de este evento que combina la botánica con el turismo,

“Es una oportunidad para dar a conocer la identidad y cultura murciana en toda Europa, a través de las creaciones florales que nos han acompañado durante las pasadas Fiestas de Primavera y que están siendo fotografiadas por los cerca de 20.000 visitantes diarios que acoge cada día este espacio”.

Fomento del Erasmus Murcia-Génova

Durante su visita a Génova, el alcalde de Murcia también mantendrá una reunión con el vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Génova, Andrea Trucco, para el fomento del programa Erasmus entre los universitarios murcianos y los de Génova, contribuyendo a mejorar sus competencias lingüísticas, el conocimiento de un nuevo territorio y el descubrimiento de los vínculos culturales que unen a ambos territorios.

 

Murcia exporta su Primavera en la mayor feria mundial de paisajismo urbano - 1, Foto 1
Murcia exporta su Primavera en la mayor feria mundial de paisajismo urbano - 2, Foto 2
Murcia.com