El PSOE reclama al Ayuntamiento que los vecinos de pedanías puedan bañarse en las piscinas municipales desde el 1 de junio

Fuente:

El concejal socialista Juan Vicente Larrosa ha solicitado por escrito que se abran a la vez todas las instalaciones municipales de verano para acabar así con la discriminación que sufren cada año las personas que residen en las pedanías con respecto a las que lo hacen en la ciudad. Además, el PSOE solicitará que se ofrezca una mayor y más precisa información a los usuarios

Cuando el calor aprieta, y en Murcia lo hace de forma intensa, darse un baño es la mejor alternativa, pero no lo es para todos los murcianos y las murcianas, pues quienes residen en pedanías deben esperar hasta comienzos de julio para poder utilizar las piscinas que el Ayuntamiento gestiona en el municipio, todas excepto la de Murcia Parque, que se ubica junto al paseo del Malecón.

Por eso desde el PSOE se reclama -lo ha hecho por escrito al concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello- que todos estos emplazamientos abran sus puertas el 1 de junio, fecha prevista para la inauguración de la temporada estival para el baño, pero sólo en una de las 12 instalaciones que el Consistorio pone a disposición de la ciudadanía para ello. "Hay que tener en cuenta la demanda vecinal en este sentido y el que vive en Alquerías o en El Raal, por citar dos localidades, debe tener los mismos derechos que el que lo hace en la Gran Vía de la capital", ha apuntado el edil Juan Vicente Larrosa, quien ha recordado que el pasado año se introdujo como novedad labonificación en la entradapara la personas en situación de desempleo con un 50% de rebaja y la gratuidad para sus hijos, una medida que se adoptó a propuesta del Grupo Municipal Socialista en las Ordenanzas Fiscales.

En dichas ordenanzas se asegura que se mantienen los precios con respecto a los de 2017 y que fueron de 2,35 eurosen la entrada para niños y jóvenes de entre 4 y 17 años y4,35 eurospara usuarios mayores de esa edad.

Cabe recordar que el pasado año Murcia Parque se mantuvo abierta desde el 1 de junio hasta el 17 de septiembre, mientras que las piscinas de Aljucer, Alquerías, El Raal, Espinardo, La Ñora, Rincón de Seca, Sangonera La Verde, Sangonera La Seca y Corveraempezaron a recibir a bañistas el 1 de julio; y las de El PalmaryPuente Tocinoslo hicieron el día11 de julio, cerrando sus puertas todas ellas el3 de septiembre.

Lo que sí hizo el Ayuntamiento en 2017 fue adelantar la apertura de las piscinas de pedanías los fines de semana, en concreto desde el 10 y el 11 de junio, pero lo que plantea el PSOE es que estén abiertas ininterrumpidamente desde primeros de ese mes.

Los socialistas, además, reclaman que el Ayuntamiento publicite la actividad que se desarrollará en las piscinas con carteles en las propias instalaciones en las que figuren fechas, horarios y descuentos, como los que afectan a los desempleados y a sus familias, ya que no están debidamente publicitados en los tablones de anuncios de estas infraestructuras destinadas al ocio. "También solicitamos que se realice una campaña informativa para los vecinos", ha agregado Larrosa.

El PSOE reclama al Ayuntamiento que los vecinos de pedanías puedan bañarse en las piscinas municipales desde el 1 de junio, Foto 1
Murcia.com