Los estudiantes de FP Superior podrán acceder a más titulaciones de la UCAM

Fuente:

Gracias al convenio firmado en la Consejería de Educación, Juventud y Deportes se amplían las oportunidades para acceder a la Universidad Católica de Murcia desde la Formación Profesional

Los grados a los que se puede acceder a la UCAM desde Formación Profesional Superior están en la web (www.ucam.edu) en la sección Grados Paso de FP Superior a Grado Universitario. Más información: 969 278 800

Los estudiantes de Formación Profesional Superior están de enhorabuena con el convenio firmado entre la Universidad Católica de Murcia y la Consejería de Educación, Juventud y Deportes que amplía el marco anterior y les ofrece nuevas posibilidades de acceso a la Universidad a través de sus titulaciones. José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, y Adela Martínez-Cachá, consejera de Educación, han firmado el nuevo convenio que determina las titulaciones abiertas a esta posibilidad.

Para el presidente de la UCAM se trata de un gran paso, sobre todo para los estudiantes que están interesados en abrir ese puente entre la FP y la Universidad: "Con esto reconocemos esos títulos y la calidad de esa formación para que después puedan estudiar una carrera sin necesidad de que estén cuatro años en la Universidad para obtener el grado. Estamos contentos de dar un servicio a un colectivo muy importante que quiere seguir estudiando y que tiene derecho a hacerlo".

Adela Martínez-Cachá resaltaba la necesidad de este este convenio para que estuvieran fijados y reglamentados qué títulos y qué créditos entraban en el nuevo marco: "El objetivo es establecer de manera clara cuáles son los créditos que se convalidan desde la Formación Profesional al saltar a las distintas titulaciones universitarias. Es un procedimiento que ya estaba establecido pero que al ir cambiando los distintos títulos por parte de ANECA hay que establecer nuevas convalidaciones. Es muy importante a la hora de mostrar la oferta de títulos que los alumnos de FP Superior tengan claros los créditos que se convalidan para la titulación universitaria".

Grados de la UCAM a los que se puede acceder actualmente desde FP Superior y que será ampliada gracias al nuevo convenio:

Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Grado en Ingeniería Informática (presencial y online)

Grado en Educación Infantil (presencial y semipresencial)

Grado en Gastronomía

Grado en Nutrición Humana y Dietética

Grado en Turismo (presencial y online)

Grado de Telecomunicaciones

Grado en Arquitectura

Grado en Ingeniería de Edificación

Grado en Comunicación Audiovisual

Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos (semipresencial)

Grado en Publicidad y Relaciones Públicas

Grado en Terapia Ocupacional

Grado en Fisioterapia

Los estudiantes de FP Superior podrán acceder a más titulaciones de la UCAM, Foto 1
Murcia.com