El Museo Ramón Gaya se convierte en epicentro del Día y la Noche de los Museos

Fuente:

Gracias a un convenio de Iberdrola se ha organizado un programa con más de una decena de actividades

El Museo Ramón Gaya se convierte en epicentro del Día y la Noche de los Museos

Un convenio entre el Museo Ramón Gaya e Iberdrola permitirá, un año más, celebrar un extenso programa de actividades para conmemorar el Día y la Noche de los Museos.

El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, el director del museo, Manuel Fernández Delgado y el delegado de Iberdrola en la Región, Patricio Valverde, han firmado el acuerdo gracias al cual se han organizado más de une decena de actividades.

Así, durante el día de hoy y mañana la plaza de Santa Catalina acogerá, de 11 a 13 y de 18 a 20 horas, ‘Pintando copas en la calle' con Antonio Ballester, Nicolás de Maya, Manuel Delgado, A. Martínez Mengual, Manuel Pérez, Araceli Reverte, Katarzyna Rogowicz, Marcos Salvador Romera, Salvador Torres y Ruben Zambudio.

Esta tarde a las 19 horas, se celebrará un concierto de la VIII Internacional Clarinet Seminar a cargo de Yehuda Gilad

El viernes 18 de mayo será el día de puertas abiertas del museo de 10 a 20 horas. Además, a las 12 horas, tendrá lugar la ofrenda a los Hijos ilustres de Murcia: Monumento a la Fama de la Plaza Santa Isabel.

A las 12.30 horas se inaugurará la exposición ‘La atracción del Museo. (Todos los museos en el Museo)' compuesta por obras en las que pintores murcianos han plasmado distintos museos del municipio (Museo de la Catedral: Martínez Cánovas; Molinos del Rio: Nono García; Museo Ramón Gaya: Alfredo López; Museo Salzillo: Manuel Martínez Torres; Museo de la Ciudad: Eva Mauricio; Museo Ciencia y el Agua: Carlos Montero; Museo Arqueológico: Hurtado Mena; Museo Bellas Artes: Manolo Pardo; Museo Santa Clara: Cristóbal Pérez García, y Museo de la Archicofradía de la Sangre: Antonio Tapia).

A las 20.30 horas la Agrupación Musical de Beniaján ofrecerá un recital en la Plaza de Santa Catalina.

El sábado 19 de mayo, de 11.30 a 13.00 horas, se celebrará el Concurso infantil de pintura en la Plaza San Bartolomé y José Esteve.

Ya por la tarde, de 20 a 02 horas, tendrá lugar ‘Vente de copas a la plaza', en la que se expondrán en la misma Plaza de Santa Catalina las obras pintadas el miércoles y jueves por Antonio Ballester, Nicolás de Maya, Manuel Delgado, Antonio Martínez Mengual, Manuel Pérez, Marcos Salvador Romera, Salvador Torres, Araceli Reverte, Katarzyna Rogowicz y Rubén Zambudio.

Además la Plaza de Santa Catalina acogerá el ‘Concierto de los Tres Tenores' a las 21.15, 22.15 y 23.15 horas, con Pedro Noguera, Manuel Monserrate y José Antonio Roca, y ‘Noche de cine' en la que la Orquesta Musical Mastia interpretará bandas sonoras de Memorias de África, La vida es bella y Star Wars (a las 21.345, 22.45 y 23.45 horas).

El concejal Jesús Pacheco ha agradecido a Iberdrola "su implicación con el Museo Ramón Gaya permitiendo que, gracias a su generosa colaboración, se visibilice la importante labor del Museo Ramón Gaya y que los murcianos puedan disfrutar de la cultura en la calle, acercándose a espacios culturales como éste".

El Museo Ramón Gaya se convierte en epicentro del Día y la Noche de los Museos - 1, Foto 1
Murcia.com