La Universidad de Murcia firma tres convenios de colaboración para proyectos de voluntariado de los estudiantes

Fuente:

La Universidad de Murcia firma este jueves, 17 de mayo, tres convenios de colaboración para que los estudiantes puedan participar en proyectos de voluntariado. Los convenios se firmaran a lo largo del día en el Centro Social Universitario, Campus de Espinardo, con la Asociación Solidaria y Fraterna Beata Piedad de la Cruz, la Asociación para la Protección y el Desarrollo Integral del Menor (ASOMOPRE) y la Asociación de Celíacos de Murcia (ACMU).

El primero de los convenios se firmará a las 10 horas con la Asociación Beata Piedad de la Cruz, situado en Alcantarilla. Gracias a este convenio estudiantes de la Universidad de Murcia podrán colaborar en un proyecto que trabaja con colectivos en riesgo de exclusión social, con especial atención en el reparto de alimentos recogidos a través del Banco de Alimentos, para las personas más desfavorecidas.

Posteriormente, a las 11 horas, se firmará el segundo de los convenios. Será con la asociación ASOMOPRE situada en el barrio del Progreso, dentro del proyecto llamado 'Refuerzo escolar y Atención Socioeducativa como medida preventiva al fracaso escolar', con el objetivo de mejorar el rendimiento académico de aquellos niños y jóvenes que requieran esa ayuda.

Por último, a las 17 horas, se firmará convenio con la asociación ACMU, con diferentes objetivos, como dar a conocer la enfermedad celíaca y la dieta sin gluten, así como crear un sentimiento de empatía y solidaridad con este colectivo y promover el trabajo de colaboración entre los voluntarios y la asociación.

La Universidad de Murcia firma tres convenios de colaboración para proyectos de voluntariado de los estudiantes, Foto 1
Murcia.com