Derechos Sociales impulsa el voluntariado a través de un proyecto solidario

Fuente:

La Junta de Gobierno ha dado luz verde al programa, que se desarrolla desde la Oficina de Voluntariado en los centros Murcia Sur y Murcia Norte

Derechos Sociales impulsa el voluntariado a través de un proyecto solidario

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la propuesta de la Concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, que dirige Conchita Ruiz, de impulso al proyecto ‘Oficina de Voluntariado 2018' en los centros de Murcia Sur y Murcia Norte.

Esta iniciativa, que cuenta con una partida de 74.000€, permitirá intensificar la acción de voluntariado, potenciando y aumentando todo el movimiento solidario existente en el municipio de Murcia. De esta forma, se establece una línea conjunta de intervención, respetando la particularidad de cada zona territorial.

El objetivo principal es que este proyecto sirva de instrumento de participación social y que los ciudadanos se conciencien sobre el respeto por la diversidad, la defensa del medio ambiente o el consumo responsable.

Los beneficiarios son voluntarios de la Concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo que participan en distintas actividades dirigidas a menores, adolescentes, inmigrantes, mujeres etc.  

Derechos Sociales impulsa el voluntariado a través de un proyecto solidario - 1, Foto 1
Derechos Sociales impulsa el voluntariado a través de un proyecto solidario - 2, Foto 2
Murcia.com