SIME: "La Policía Local de Murcia, no puede ir a la manifestación en Madrid"

Fuente:

Tras más de 10 años de reivindicaciones y lucha de los Policías Locales con el Gobierno Central para conseguir el tan prometido decreto de jubilación, y ante la primera manifestación unitaria convocada en Madrid para los 80.000 agentes de toda España, resulta que los miembros de la Policía Local de Murcia, no podrán ir a Madrid

Tras conseguir organizar sus días de descansos, sus responsabilidades familiares, de pagar de sus bolsillos autobuses para viajar a la Capital el día 23 de mayo, los agentes de Murcia, no podrán participar con el resto de compañeros de toda España.

El motivo es que aunque no existe urgencia alguna, la Jefatura de la Policía Local de Murcia, ha decidido convocar para ese mismo día "casualmente" y con sólo 3 días hábiles para su trámite y preparación, un proceso selectivo para el ingreso en una unidad policial que conlleva una mejora profesional, laboral y económica.

No existen antecedentes ni texto legal donde se puedan encontrar ni justificar la convocaría de procesos selectivos, elaborados y ejecutados en el plazo de 3 días hábiles, por lo que el aviso de la Jefatura de la Policía Local es claro, si vas a Madrid, no contaremos contigo.

Lo más lamentable es que si echamos la vista atrás, recordamos acciones de esta Jefatura de Policía Local, que aunque podrían parecer cómicas, nos producen en pleno Siglo XXI, una sensación entre pena y miedo.

En agosto del año pasado, descubrimos el plan para mandar al municipio de Alhama a policías locales de Murcia, para en una clara intromisión en un conflicto laboral, ejerciésemos de esquiroles atribuyéndonos las competencias propias de los compañeros.

En febrero de este mismo año, en el mismo día en el que un ministro del Gobierno Central viajaba a Murcia, y cuando teníamos previsto realizar un acto de protesta para reivindicar la situación del Decreto de Jubilación Anticipada de los Policías Locales , largamente esperada y reivindicada , no pudimos llevar a cabo esta acción, pues todos los sindicatos fuimos convocados en ese día y hora, a una reunión por vía de urgencia, para tratar temas que finalmente solo tuvieron la urgencia de quitarnos de en medio para que no molestásemos al Sr. Ministro.

En pleno Siglo XXI, parece existir algún tipo de problema social en esta organización policial, pues como reminiscencia de antaño, pero no de tiempos pasados, querer mejorar profesional y socialmente, está muy muy mal visto.

Quizás por eso, debemos considerar lo acertado de aquel informe de Riesgos Psicosociales, que emitió el propio Ayuntamiento, cuando afirmó que: "algunos de los principales problemas de la Policía Local de Murcia, son el poco interés que la empresa muestra por el trabajador, la incorrecta supervisión, las elevadas demandas psicológicas y la alta desmotivación profesional de este colectivo".

SIME: La Policía Local de Murcia, no puede ir a la manifestación en Madrid, Foto 1
Murcia.com