José Ballesta: "España es garantía de libertad e igualdad para todos"

Fuente:

Más de 300 murcianos sellan su fidelidad a la bandera nacional en una Jura Civil multitudinaria que pone el broche de oro a los actos conmemorativos del 752 aniversario del Concejo de Murcia. "Ese concepto superior que llamamos España fue el que garantizó nuestra reconciliación y forjó nuestra democracia", destaca el alcalde de Murcia.

Más de 300 murcianos han sellado esta mañana su fidelidad a la bandera nacional en una Jura Civil multitudinaria que pone el broche de oro a los actos conmemorativos del 752 aniversario del Concejo de Murcia y donde el alcalde destacó que “España es garantía de libertad e igualdad para todos”.

En su intervención, José Ballesta manifestó que “juramos fidelidad a la bandera como símbolo de civilización, de un sentido leal de la historia escrita entre todos. La bandera es un símbolo que reconoce la huella de nuestros antepasados, los anhelos que descansan sobre el uso de los emblemas. Y es hermoso que la vida tenga símbolos que nos recuerden todo lo bueno que hicimos y que nos inspiren todo lo bueno que haremos”.

“Ese concepto superior que llamamos España fue el que garantizó nuestra reconciliación y forjó nuestra democracia. Fue el que nos ha permitido integrarnos en espacios internacionales negociando el bienestar de todos con mayor potencia”, subrayó el alcalde, quien impuso el Corbatín Conmemorativo de Murcia al Estandarte de la Base de Alcantarilla.

Además de los 300 murcianos inscritos, juraron bandera la Reina de la Huerta y sus Damas. Seguidamente tuvo lugar un desfile aéreo con aviones T-12B Aviocar pertenecientes al 721 Escuadrón de Fuerzas Aéreas de la Escuela Militar de Paracaidismo (EMP). Teniente Flomesta acogió también el desfile terrestre, compuesto por vehículos del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC), la Escuadra de Gastadores, la Unidad de Música de la Academia general del Aire y la Escuadrilla mixta de la EMP y EZAPAC.

El acto se cerró con una espectacular exhibición paracaidista de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo (PAPEA) con las Banderas de España y Murcia.

Entre otras autoridades militares, el acto ha contado con la presencia del General Jefe del Mando Aéreo General, José Alfonso Otero Goyanes, y el Coronel Jefe de la Base Aérea de Alcantarilla, Francisco Javier Fernández Fernández.

José Ballesta: España es garantía de libertad e igualdad para todos, Foto 1
Murcia.com