Inmaculada Aguilar sobre Cataluña: "Se está tratando de solventar un problema emocional, de manera racional"

Fuente:

La experta en comunicación política ha compartido su visión de la situación que vive actualmente el país en una conferencia a la que han asistido tanto alumnos como profesores del título de Experto en Comunicación Política e Institucional de la UCAM

Inmaculada Aguilar sobre Cataluña:

Inmaculada Aguilar Nácher, asesora y consultora política, ha impartido esta mañana una conferencia en el Campus de Los Jerónimos sobre comunicación política.

Durante la Masterclass ofrecida en el marco del título de Experto en Comunicación Política e Institucional, Inmaculada Aguilar, que cuenta con una amplia trayectoria tanto como periodista como asesora y consultora, ha reflexionado sobre las consideraciones que tiene la sociedad con la política. "Creo que hay un gran problema de confianza y desafección entre los representantes y el público", ha comentado la experta. Por este motivo, considera que los líderes políticos reciben una valoración tan baja en las encuestas.

Inmaculada Aguilar sostiene que un político, por el hecho de serlo, ya es percibido por la ciudadanía de manera reticente. Por tanto, ha asegurado que "cuanto más auténtico sea percibido el candidato, mejor entra en el electorado". Además, opina que en la actualidad se está abandonando la idea de la confianza en los partidos en favor de la de las personas que los lideran.

También ha dado su visión sobre la situación que se vive en Cataluña actualmente, de la que opina que "se está tratando de solventar de manera racional, un problema emocional". Igualmente, considera que los tiempos en política son más rápidos y que por ello "se están tomando decisiones más electoralistas que de sentido de Estado".

Por último, ha reforzado la idea de que es necesario que los líderes políticos deben ser consecuentes con sus palabras y sus actos: "Es necesario que un líder esté alineado entre lo que piensa, lo que cree, lo que dice y lo que hace. Ese es el gran reto de la comunicación política, trabajar con personas que estén alineadas en ese sentido", ha concluido Inmaculada Aguilar.

Inmaculada Aguilar sobre Cataluña: Se está tratando de solventar un problema emocional, de manera racional - 1, Foto 1
Murcia.com