Los afectados por la avalancha de tierra de Sierra Leona dan las gracias al Ayuntamiento a través de un vídeo

Fuente:

El Ayuntamiento de Murcia colaboró con la ONGD Juan Ciudad en la Región de Murcia a través de un proyecto de emergencia que benefició a casi 1500 personas en Freetown, capital de Sierra Leona, en agosto de 2017

Los afectados por la avalancha de tierra de Sierra Leona dan las gracias al Ayuntamiento a través de un vídeo

La Concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo que dirige Conchita Ruiz colaboró con la ONGD Juan Ciudad Región de Murcia a través de un proyecto de emergencia que benefició a 430 damnificados de manera directa y más de 1.000 de manera indirecta en el área cercana a la capital del país, Freetown.

Los afectados por las avalanchas, debido a las intensas lluvias en agosto de 2017, han querido dar las gracias a través de un vídeo grabado en el hospital de San Juan de Dios de Freetown.

El director del hospital, Hno. Michael Koroma y seis de las personas damnificadas por los deslizamientos de tierra, agradecen la ayuda recibida por el Ayuntamiento de Murcia, que corresponde a un importe total de 15.000 euros, incluyendo bienes de primera necesidad.

"Damos las gracias por esta muestra de gratitud y solidaridad hacia los que sufren, al tiempo que hacemos entrega del arroz, aceite de palma, tomate o sopa, todo en base a lo que pedimos, de nuestras necesidades. Creo que todos aquí hoy queremos agradecer una vez más a nuestro donante de España, el Ayuntamiento de Murcia, su maravillosa donación a las personas de Sierra Leona», ha destacado el Hno. Michael Koroma en el vídeo.

La Fundación Jesús Abandonado acoge la sede de Juan Ciudad ONGD en la Región de Murcia, que es una entidad no gubernamental creada por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios para actuaciones en el ámbito social y sanitario, que van desde proyectos de cooperación y ayuda humanitaria en situaciones de emergencia, hasta el voluntariado internacional o sensibilización y educación para el desarrollo.

"Es un trabajo conjunto de la Fundación Jesús Abandonado, Juan Ciudad ONGD Región de Murcia y el Ayuntamiento de Murcia, el objetivo de esta acción de emergencia fue la ayuda a los supervivientes de las avalanchas mediante el suministro directo de bienes de primera necesidad y atención" ha destacado Conchita Ruiz.

El Ayuntamiento de Murcia trabaja por la cooperación al desarrollo en colaboración con Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo, implantadas en el municipio, a través de una convocatoria de subvenciones que el pasado año destinó 375.000 euros en proyectos de desarrollo de los países más empobrecidos, acción humanitaria en las situaciones de emergencia y en las crisis de larga duración. "Este compromiso implica también sensibilizar a la ciudadanía murciana de las necesidades de los países empobrecidos", ha añadido la concejala.

Nuestra cooperación al desarrollo pretende promover la mejora de las condiciones de vida de la población más necesitada y muy especialmente de los niños y las mujeres, porque son el motor del futuro.

El vídeo se puede ver en las redes sociales de la Fundación Jesús Abandonado, en Twitter, Facebook y Youtube. 

Los afectados por la avalancha de tierra de Sierra Leona dan las gracias al Ayuntamiento a través de un vídeo - 1, Foto 1
Los afectados por la avalancha de tierra de Sierra Leona dan las gracias al Ayuntamiento a través de un vídeo - 2, Foto 2
Murcia.com