Pérez: ´Está muy bien que la oposición se dé cuenta por fin de la importancia de recuperar San Esteban´

Fuente:

La concejala Popular niega que se haya producido ningún retraso en el proyecto que se puso en marcha hace menos de tres años. 'Al contrario, las realidades son claras y desmienten las críticas del PSOE'

Próximamente se va a firmar el convenio con la UMU que permitirá que empiecen a trabajar los arqueólogos, haciendo visitable el yacimiento

La Portavoz del Equipo de Gobierno y responsable de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, se congratula de que, 'por fin, la oposición se dé cuenta de la importancia de recuperar San Esteban como espacio cultural y como jardín y plaza', aunque llama la atención ante el hecho de que 'ahora reclamen rapidez cuando hasta ahora todo lo que han hecho ha sido poner obstáculos. En cualquier caso, bienvenidos sean', añade.

Pérez niega que se haya producido ningún retraso en el proyecto que se puso en marcha hace menos de tres años. Frente a las supuestas demoras manifestadas por el PSOE, las realidades son claras y desmienten las críticas socialistas. Estos son los pasos dados desde la presentación del proyecto de recuperación de San Esteban y su entorno:

1)Convenio con la Comunidad Autónoma

2)Actos de difusión, conferencias

3)Reunión con representantes de la Administración del Estado, vecinos, Colegio de Arquitectos y cientos de entidades sociales

4)Planificación de la actuación

5)Licitación del plan director, previa comisión multisectorial para elaborar el pliego

6)Adjudicación del plan director

7)Información pública

8)Celebración de 3 reuniones por el Comité de Expertos

9)Aprobación inicial y del documento de propuesta

10)Aprobación del plan especial

11)Petición de información a cultura para la aprobación definitiva

12)Elaboración de Proyecto Fase Cero, con resolución favorable de cultura ya emitida

13)Convenio con la Universidad de Murcia actualmente en trámite y cuya firma será inminente para que empiecen a trabajar los arqueólogos y hacer visitable. Siempre se dijo que, tras la firma, estos trabajos comenzarían tras el verano.

14)Financiación de todas las actuaciones

En estos momentos, el proyecto de recuperación se encuentra en la fase final, con el Plan Director terminado, la Fase Cero en licitación, y redactándose el pliego de un concurso de proyectos para la nueva plaza, respecto al cual ya se ha contado con el visto bueno del Colegio de Arquitectos.

'Es una realidad tangible que, pese a algunos, se está haciendo realidad', concluye Rebeca Pérez, quien cree que las críticas del PSOE se deben a que 'no pueden aguantar que los visitantes y vecinos reconozcan los avances realizados en el yacimiento, como ocurrió este fin de semana, con el espectáculo que vieron 15.000 personas'.

Pérez: ´Está muy bien que la oposición se dé cuenta por fin de la importancia de recuperar San Esteban´, Foto 1
Murcia.com