La VIII carrera "Corre x Lorca" consigue recaudar 2.085 euros para la Mesa Solidaria

Fuente:

La carrera celebrada el pasado 13 de mayo contó con la participación de más de 700 corredores

La VIII carrera

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha recibido de manos de la delegada del diario La Verdad en el municipio, Pilar Wals, la recaudación obtenida a través de la celebración de la VIII carrera popular "Corre x Lorca", celebrada el pasado domingo 13 de mayo, y que irá destinada a la Mesa Solidaria con el objetivo de seguir ayudando a los damnificados por los terremotos de mayo de 2011 y las inundaciones de septiembre de 2012.

El Primer Edil ha recordado que ""Corre x Lorca" no solo es una fiesta del deporte, que también, sino que se trata de una celebración de la solidaridad. Cada año centenares de deportistas y aficionados rinden homenaje a Lorca a través de esta carrera que es una de las más participativas del calendario local y también del regional de carreras populares. En esta ocasión han sido más de 700 personas las participantes, destacando la numerosa presencia de los petates, los niños más pequeños que también se han querido sumar al homenaje a Lorca a través del deporte".

En este sentido, Gil ha anunciado que "la recaudación que se destina a la Mesa Solidaria asciende a 2.085 euros que se destinarán íntegramente a quienes más lo necesitan. Se trata de una cuantía que supera a la de 2017 y que se encuentra en la media con respecto a ediciones precedentes, lo que demuestra la consolidación de la prueba. Por ello es necesario brindar nuestro agradecimiento hacia cada uno de los corredores participantes, así como a quienes han utilizado la fórmula del Dorsal 0 para colaborar. No nos podemos olvidar de patrocinadores y colaboradores como el Campus Universitario de Lorca, Hospital Virgen del Alcázar, Limusa, Cricket y Comunidad de Regantes de Lorca. Hay que agradecer su participación indispensable a los voluntarios, Concejalía de Emergencias, Policía Local y clubes deportivos. Y, por supuesto, es necesario felicitar a quienes lo organizan todo para hacer posible esta gran conmemoración deportiva: la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca y el diario La Verdad".

El Alcalde ha destacado que "el "Corre x Lorca" une deporte, solidaridad y recuerdo. A través de su celebración rendimos homenaje a este municipio y a su sufrimiento durante el fatídico 11 de mayo de 2011 y los días que le siguieron. Pero también, con cada nueva edición, hacemos balance de lo que hemos conseguido juntos todos los lorquinos desde entonces. El recorrido de 5´5 kms. a través de Lorca que ofrece la carrera nos permite reflexionar sobre todo lo que hemos conseguido durante estos 7 años, contemplando la transformación desde una población destrozada en lo material, también en lo anímico, para ser ahora una ciudad nueva, con mejores infraestructuras y espacios públicos y más oportunidades para sus vecinos".

El Primer Edil ha finalizado señalando que "las actividades deportivas populares no finalizan con el "Corre x Lorca", pues el animadísimo programa local sigue en marcha, lo sabemos. Pero esta prueba tan especial para todos regresará el año que viene y entonces volveremos a homenajear a Lorca y comprobaremos cómo ha seguido creciendo nuestra ciudad, completando su transformación en una población mejor, única y plenamente solidaria".

La VIII carrera Corre x Lorca consigue recaudar 2.085 euros para la Mesa Solidaria - 1, Foto 1
Murcia.com