El PSOE reclama que el Centro de Conciliación de Zarandona, que está cerrado, se integre en la Red de Escuelas Infantiles

Fuente:

Susana Hernández declara que "es injustificable que tras realizar una inversión con dinero público para construir estos centros y de intentar ceder la gestión a empresas privadas sin éxito, tengamos estas instalaciones deteriorándose"

El Grupo Municipal Socialista defenderá en el próximo Pleno una moción para exigir que el Centro de Conciliación de Zarandona, "cerrado a cal y canto, se integre en la Red de Escuelas Infantiles Municipales, como ya logramos con el centro de El Palmar".

La portavoz socialista, Susana Hernández, afirma que "la escasa utilidad de los centros de conciliación, en los que el Ayuntamiento de Murcia ha invertido mucho dinero, es un ejemplo triste pero muy claro de la poca planificación del PP en materia de educación y de la poca confianza que tiene en lo público".

"Es injustificable que después de realizar una inversión con dinero público para construir centros de conciliación y de intentar ceder la gestión a una empresa privada sin éxito, tengamos estas instalaciones cerradas y deteriorándose", explica Hernández.

En este sentido, asegura que "lo que parecía un negocio redondo, en el que el Ayuntamiento pone toda la infraestructura y la concesionaria sólo tiene que llegar y cobrar por el servicio, para colmo más caro que el de cualquier guardería privada, ha resultado nefasto". De hecho, añade "es del todo incomprensible que en nuestro municipio una familia tenga que pagar casi trescientos euros al mes para dejar a su hijo en una guardería (ubicada en un edificio público) mientras trabaja, frente a los ciento treinta y tres aproximadamente que cuesta una plaza de gestión municipal.

Además, recuerda de nuevo que "en los 23 años de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Murcia no se ha creado ni una sola plaza de Escuela Infantil Municipal, lo que nos parece muy grave".

Asimismo, la portavoz advierte de que es imprescindible en nuestro municipio ampliar el número de plazas ofertadas por el Servicio de Escuelas Infantiles, ya que todos los años quedan en lista de espera muchos niños y niñas e insiste en la necesidad de crear plazas de educación infantil a precios públicos accesibles.

El PSOE reclama que el Centro de Conciliación de Zarandona, que está cerrado, se integre en la Red de Escuelas Infantiles, Foto 1
Murcia.com