La Universidad de Murcia se pasea por la ciudad en las bicicletas de MUyBICI

Fuente:

Las bicicletas del servicio de préstamo municipal difundirán la imagen de la institución docente por la ciudad

La Universidad de Murcia se pasea por la ciudad en las bicicletas de MUyBICI

La empresa concesionaria MUyBICI difundirá la imagen de la Universidad de Murcia en las estaciones de sus campus y en un total de 75 bicicletas del servicio municipal, que llevarán en sus faldones la marca de la UMU y su Campus Sostenible.

El acuerdo entre MUyBICI y la Universidad de Murcia es un paso más en el esfuerzo de la UMU por potenciar el uso de la movilidad sostenible, en especial el uso de la bicicleta para moverse por la ciudad y por sus instalaciones. El contrato de difusión de la imagen ha sido rubricado este lunes en un acto al que han asistido María Belén López, vicerrectora de Planificación de las Infraestructuras; Francisco Javier Martínez, vicerrector de Calidad, Cultura y Comunicación; personal de los servicios técnicos y administrativos de la Universidad y la empresa adjudicataria MUyBICI.

El contrato tiene una duración de dos años y en una de sus cláusulas especifica que la tarifa que habrá de pagar la Universidad de Murcia irá disminuyendo a medida que aumente el número de usuarios de las bicicletas municipales. Por esta razón, y como parte también de la política de movilidad sostenible, la Universidad de Murcia preparará acciones para potenciar el uso de las bicicletas de MUyBICI entre la comunidad universitaria.

La Universidad de Murcia implantó el sistema de préstamo municipal de bicicletas en sus campus universitarios en 2016 con la instalación de ocho estaciones de bicicletas entre las que el desplazamiento es gratuito para los universitarios: dos en el campus de la Merced (en la Plaza de la Universidad), una en el Plano de Sanfrancisco (frente a la Escuela Universitaria de Turismo) y cinco en el campus de Espinardo, situadas en el Aulario Norte, Plaza Rector Sabater (junto a Facultad de Biología), Plaza Pedro Jara Carrillo (junto a Facultad de Comunicación y Documentación), Facultad de Educación y Glorieta Este (en el paseo verde, junto a entrada principal de acceso al campus).

El sistema de gestión ambiental de la Universidad de Murcia, Campus Sostenible, promueve la movilidad saludable y libre de humos con otras actuaciones como el servicio de préstamo largo de bicicletas, por el que los universitarios pueden disponer de una bicicleta durante un curso académico, y la campaña Ciclogreen, una aplicación que incentiva a los universitarios con premios a cambio de los kilómetros recorridos a pie y en bicicleta.

La Universidad de Murcia se pasea por la ciudad en las bicicletas de MUyBICI - 1, Foto 1
La Universidad de Murcia se pasea por la ciudad en las bicicletas de MUyBICI - 2, Foto 2
Murcia.com