Cambiemos Murcia propone que se instalen fuentes en todos los grandes eventos al aire libre

Fuente:

La concejala de Cambiemos Murcia, Margarita Guerrero, pedirá en el Pleno del próximo jueves que el Gobierno local exija a las empresas organizadoras de grandes eventos que se desarrollen al aire libre en espacios públicos del municipio la instalación de fuentes públicas de agua potable.

En la iniciativa, Guerrero pone como ejemplos los conciertos que se celebran en el Cuartel de Artillería, en el barrio de El Carmen, o el Festival WARM UP, en el recinto ferial de La Fica, en los que una botella pequeña de agua puede puede llegar a costar más de 3,5 euros.

"Al ser espacios públicos que se ceden para la celebración de eventos públicos o privados, el Ayuntamiento de Murcia debe de asegurar el acceso libre, público y gratuito al agua, ya que dicho acceso no puede estar limitado a quienes puedan pagar, ni puede mercantilizarse", ha insistido la edil.

Además, ha recordado que en el Pleno ordinario de julio de 2016, la Corporación aprobó por unanimidad una moción por la que se acordaba proseguir con la instalación de reposición de fuentes bebedero para uso humano en los jardines que no posean este servicio.

Esa iniciativa también hacía referencia a la instalación de fuentes bebedero para animales en las zonas de esparcimiento canino existentes y en los de próxima construcción.

Cambiemos Murcia propone que se instalen fuentes en todos los grandes eventos al aire libre, Foto 1
Murcia.com