La equiparación salarial de policías y guardias civiles, en la FEMP

Fuente:

La equiparación salarial de policías y guardias civiles, en la FEMP

Esta institución aprueba una declaración institucional en la línea de la aprobada por el Ayuntamiento de Murcia en el Pleno del pasado mes de febrero. José Ballesta manifestó el apoyo del Ayuntamiento de Murcia "al equilibrio en las retribuciones y derechos de todos y cada uno de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

El alcalde de Murcia, José Ballesta, asistió hoy en Madrid a la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en la que se aprobó la Declaración Institucional para la Equiparación de Sueldos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en la línea de la aprobada por el Ayuntamiento de Murcia en el Pleno del pasado mes de febrero.

José Ballesta manifestó el apoyo del Consistorio murciano “al equilibrio en las retribuciones y derechos de todos y cada uno de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el resto de cuerpos policiales con competencias en España” y recordó que “el Pleno ya aprobó una moción, defendida por la concejal Lola Sánchez, para garantizar este hecho, adelantándonos a esta reivindicación liderada por los agentes de Guardia Civil y Policía Nacional”.

En la Declaración aprobada hoy se acuerdan cuatro puntos: 1) Declarar al Ayuntamiento de Murcia comprometido con la equiparación de los salarios de la guardia Civil y Policía nacional a los Mossos D’Esquadra y Ertzaintza. 2) Instar al gobierno de España a promover un acuerdo marco que iguale los niveles salariales. 3) Mostrar el firme apoyo del Ayuntamiento de Murcia a la policía nacional y guardia Civil en su labor de defensa  y protección de los derechos y libertades de todos los españoles y, especialmente, desde la legalidad constitucional, la soberanía nacional, el estado de Derecho, la democracia y la convivencia entre los españoles. 4) Dar traslado de este acuerdo al Ministerio del Interior y a las Cortes Generales.

Los sindicatos y asociaciones de Policía Nacional y Guardia Civil han valorado el coste de esta equiparación salarial en torno a los 1.500 millones de euros en los próximos tres años.

 

La equiparación salarial de policías y guardias civiles, en la FEMP - 1, Foto 1
Murcia.com