#Murciasemueve convierte el espacio Molinos del Río en una fiesta gastronómica el próximo 7 de junio

Fuente:

Las invitaciones se pueden descargar de forma gratuita en www.informajoven.org a partir de hoy. En este evento se contará con cuatro cocineras que han participado del Certamen CreaMurcia, Lorena Pellicer, Asunción Castaño, María Crespo y Cundi Sánchez y con el chef David López, que realizarán diferentes tapas para todos los asistentes

Vuelve #Murciasemueve el próximo 7 de junio, a las 19:30 horas. Los Molinos del Río acogerá este evento que tiene como objetivo potenciar el talento de los jóvenes murcianos y que, en esta edición, que es ya la sexta, estará dedicado a la gastronomía.

La Concejalía de Juventud y la Concejalía de Cultura, que dirigen Rebeca Pérez y Jesús Pacheco, se han volcado una vez más en dar visibilidad al talento de los jóvenes murcianos. En esta ocasión el protagonista será David López, ganador del CreaMurcia en la categoría de Gastronomía en 2008, que trasladará su ‘Local de Ensayo' a los Molinos. Además, los asistentes podrán participar de una actividad de cocina sensitiva y un showcooking  junto a Iban José Velasco, ganador del CreaMurcia Gastronomía este año.

También estarán en el evento cuatro cocineras que ha participado en el Certamen CreaMurcia. Así, Lorena Pellicer, Asunción Castaño, María Crespo y Cundi Sánchez, que prepararán diferentes tapas, con ingredientes frescos de primera calidad aportados por El Corte Inglés, para todos los asistentes.

De igual forma, colaborarán con empresas murcianas como Estrella Levante con su nueva cerveza Verna y Casa Rojo con su nuevo vino tinto Enemigo Mío, que ofrecerán degustaciones de sus productos.

La elaboración de productos artesanos también será protagonista en este #Murciasemueve. La Lechera de Burdeos, Gimiele, GranBiBio, Snackgold y Airemar darán a probar sus alimentos, potenciando así el trabajo y la dedicación de jóvenes que siguen elaborando sus productos de forma tradicional. Siguiendo esta línea, en el evento se podrá ver en directo a un

alfarero que realizará piezas o vasijas de barro.

"Al igual que en anteriores ediciones, el #Murciasemueve  se convierte en un escaparate para nuestros jóvenes murcianos. En este caso, hemos querido dar un protagonismo especial a la disciplina de gastronomía y por ello, tendremos grandes cocineros que han ganado o quedado finalistas en nuestro Certamen CreaMurcia. Jóvenes que nos mostrarán su conocimientos, creatividad, capacidad para experimentar y saber hacer" ha comentado Rebeca Pérez.

En el evento, que estará amenizado por el DJ Ángel Pop, también se podrán dar paseos nocturnos en las embarcaciones de ‘El tío de la barca'. En las anteriores ediciones las invitaciones se agotaron a las pocas horas de abrir la página web de descargas. Más de 500 murcianos podrán disfrutar de una tarde - noche de gastronomía en un lugar tan emblemático como es la terraza de los Molinos del Río.

"#Murciasemueve se presenta en esta sexta edición, como una oportunidad única para todos los jóvenes que participan demostrando su talento ante cientos de personas. Hay que recordar que son muchos los jóvenes que han participado en nuestro certamen CreaMurcia y que a consecuencia, han dado un salto a la primera línea profesional en distintas disciplinas. Los eventos #Murciasemueve también actúan como un motor generador de empleo. Además, son una alternativa más de ocio en nuestra ciudad y una oportunidad para disfrutar de un entorno único" ha añadido Jesús Pacheco.

Para asistir al evento es necesario descargarse una invitación gratuita en la web www.informajoven.org. La entrada es hasta completar aforo. 

#Murciasemueve convierte el espacio Molinos del Río en una fiesta gastronómica el próximo 7 de junio, Foto 1
Murcia.com