El Ayuntamiento repone más de 1.500 ejemplares de plantas arbustivas en las zonas verdes de Murcia

Fuente:

'Cintas', 'lavandas', 'mirtos' y 'lantanas' se están colocando en distintos jardines del municipio como Santa Isabel, la Seda o el Jardín Chino, entre otros

El Ayuntamiento repone más de 1.500 ejemplares de plantas arbustivas en las zonas verdes de Murcia

El Servicio de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, continúa trabajando en la mejora constante de las zonas verdes del municipio con la plantación de más de 1.500 ejemplares arbustivos.

"Lo que queremos es seguir potenciando la imagen que tienen los murcianos cuando pasean por nuestros jardines, y, para ello, estamos plantando especies como ‘cintas', ‘lavandas', ‘mirtos' o ‘lantanas' que han sido dañadas por el paso de personas, la acción de algunos animales o un crecimiento inadecuado", explica el edil de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén.

Estos trabajos los realiza un equipo de cuatro personas de la empresa STV Gestión que va recorriendo los distintos espacios de Murcia, principalmente las zonas verdes de Santa Isabel, la Seda, o el Jardín Chino, entre otras.

"Para conseguir un correcto crecimiento de estas plantas lo que se hace es retirar el ejemplar dañado, preparar el suelo para que cuente con los nutrientes suficientes, colocar el nuevo ejemplar y realizar un riego en profundidad", subraya el edil Guillén.

Estas actuaciones, desarrolladas en la época adecuada de temperaturas y clima, se unen a las distintas tareas de control de riego que el Ayuntamiento lleva a cabo de forma automatizada y controlada a través de dispositivos inteligentes que detectan si por ejemplo está lloviendo y no es necesario el riego de esa zona.

Los trabajos se ven complementados con la sustitución, en donde se estima necesario, de flores de temporada, que adornan los distintos parterres del municipio, junto a las mencionadas plantas arbustivas.

El Ayuntamiento repone más de 1.500 ejemplares de plantas arbustivas en las zonas verdes de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com