Más de 300 consumidoras y amas de casa se implican en la mejora de Murcia, a través de los nuevos canales de participación

Fuente:

Más de 300 consumidoras y amas de casa se implican en la mejora de Murcia, a través de los nuevos canales de participación

José Ballesta inaugura la jornada 'Tú eres Murcia, participa', organizada por la Federación Murciana de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ThaderConsumo y el Ayuntamiento. "El objetivo final es escuchar y dar voz a las murcianas y murcianos, y ponernos a su servicio desde la cercanía y la participación", destacó el concejal José Guillén.

Más de 300 personas entre consumidoras, usuarios, amas y amos de casa han asistido hoy en el Teatro Romea a una multitudinaria jornada participativa en la que han podido conocer de cerca las distintas Apps y herramientas tecnológicas impulsadas por el Ayuntamiento, para contribuir a mejorar el día a día de los murcianos y lograr su implicación activa en la mejora del municipio. Han asistido personas de diferentes barrios y pedanías de Murcia, con presencia mayoritaria de Alquerías, Cobatillas, El Raal, El Esparragal, La Cueva, Monteagudo y Lobosillo.

El alcalde José Ballesta fue el encargado de inaugurar la jornada ‘Tú eres Murcia, participa’, organizada por la Federación Murciana de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ThaderConsumo y el Ayuntamiento; en un acto en el que estuvo acompañado por el concejal de Modernización y Desarrollo Urbano, José Guillén, y la presidenta de ThaderConsumo, Juana Pérez.

“Como administración local necesitamos la cooperación de las asociaciones ciudadanas que contribuyen a avanzar en la defensa del bien común. ThaderConsumo es una de las más importantes de toda la Región, por número de asociados (con más de 30.000 socios y 40 delegaciones federadas) y, por vuestra longeva trayectoria, con más de medio siglo de vida a vuestras espaldas”, destacó el alcalde.

Por su parte, el primer teniente de Alcalde, José Guillén, quien se encargó de clausurar la jornada, destacó que “el objetivo final es escuchar y dar voz a las murcianas y murcianos, y ponernos a vuestro servicio desde la cercanía y la participación” y añadió que “el sistema tecnológico de participación social que ha implementado el Ayuntamiento de Murcia tiene una clara vocación humanista que persigue hacer más fácil el día a día de las personas, dando respuesta a sus necesidades y demandas con eficacia y agilidad”.

Apps que dan voz a los vecinos

La jornada ‘Tú eres Murcia, participa’ ha dado a  conocer las aplicaciones tecnológicas puestas en marcha por el Ayuntamiento, de manera que se ha expuesto el funcionamiento de las aplicaciones orientadas al impulso de la participación como  ‘TuMurcia’ y ‘BlabUp’, la Agenda Única municipal (página web eventosmurcia.es) y la Sede Electrónica: un ‘Ayuntamiento Abierto 24H’

La ponencias técnicas han corrido a cargo de los responsables técnicos del Ayuntamiento José Martínez Márquez, María Luisa López y Peligros Nicolás.

Todas estas iniciativas se enmarcan en el proyecto de ciudad inteligente ‘MiMurcia’, valorado por el Ministerio de Industria como el más ambicioso de toda España, en concurrencia competitiva con 111 ciudades en la convocatoria de Red.es.

‘MiMurcia, tu Ayuntamiento Inteligente, Cercano, Abierto e Innovador’ pone a las personas en el centro de la acción política a través de la aplicación de las últimas innovaciones y de las tecnologías más avanzadas para mejorar la calidad de vida de los murcianos.

“Nuestro objetivo es generar nuevas oportunidades de desarrollo económico, al tiempo que mejoramos la calidad de vida de los murcianos y los servicios públicos que estos reciben”, destacó José Guillén.

 

 

 

Más de 300 consumidoras y amas de casa se implican en la mejora de Murcia, a través de los nuevos canales de participación - 1, Foto 1
Más de 300 consumidoras y amas de casa se implican en la mejora de Murcia, a través de los nuevos canales de participación - 2, Foto 2
Murcia.com