El Trofeo de Natación Ciudad de Murcia reunirá a 400 nadadores de 23 clubs

Fuente:

El Trofeo de Natación Ciudad de Murcia reunirá a 400 nadadores de 23 clubs Los días 16 y 17 de junio se celebra la 34 edición del Trofeo de Natación Ciudad de Murcia en la piscina municipal Murcia Parque. Competirán 23 clubs de tres comunidades autónomas diferentes, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Región de Murcia. Habrá exhibiciones infantiles, pruebas individuales y de relevos y un circuito solidario para acoger a los mejores nadadores de España

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Deportes y Salud que dirige Felipe Coello presenta junto al Club de Natación de Murcia los días 16 y 17 junio en la piscina municipal Murcia Parque.

En esta edición participarán 400 nadadores federados, además de la modalidad de Máster en la que participarán 11 clubs y 28 nadadores, con edades comprendidas desde los alevines de 12 años hasta la categoría absoluta.

Este trofeo de natación, que ya ha cumplido más de tres décadas reúne a 23 clubs de natación procedentes de dos comunidades autónomas, Castilla La Mancha y la Comunidad Valenciana, además de la Región de Murcia. Se medirán deportistas campeones de la Región, España y Europa, que realizarán pruebas individuales y de relevos.

Los nadadores de la Región de Murcia representarán a los clubs de natación de Águilas, Alcantarilla, Alhama, Cartagena, Fuente Álamo, Los Alcázares, Lorca, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier, Torre Pacheco y Yecla.

El Club Natación Murcia, organizador del torneo va a presentar a 50 nadadores, de los cuales seis ya han conseguido las marcas mínimas para competir representando a nuestra Región en los campeonatos de España que se celebrarán en Sabadell, Madrid y Sevilla en el próximo mes de julio.

El sábado está programado un acto solidario donde nadadores del

Club Natación Murcia estarán 120 minutos nadando a beneficio de Casa Oikia, un centro de acogida para niños.

A lo largo de la mañana del domingo tendrá lugar una exhibición infantil y de natación adaptada. La entrega de medallas se realizará a las 14:00 horas.

El Trofeo de Natación Ciudad de Murcia reunirá a 400 nadadores de 23 clubs - 1, Foto 1
El Trofeo de Natación Ciudad de Murcia reunirá a 400 nadadores de 23 clubs - 2, Foto 2
Murcia.com