El Ayuntamiento de Murcia premia los mejores dibujos del concurso 'Yo pinto mi salud'

Fuente:

Los tres centros educativos premiados han sido el CPIE Arteaga de Sucina, el CEIP Narciso Yepes de Murcia y CEIP La Cruz de El Esparragal

El Ayuntamiento de Murcia premia los mejores dibujos del concurso 'Yo pinto mi salud'

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello ha entregado esta mañana en Terra Natura los premios del primer concurso de dibujo ‘Yo pinto mi salud' en el que han participado ocho colegios. Los tres centros educativos premiados han sido el CPIE Bas Arteaga de Sucina (3º de la ESO), el CEIP Narciso Yepes de Murcia (1º de primaria) y CEIP La Cruz de El Esparragal (3 años).

"El objetivo es promocionar estilos de vida saludables y disminuir los factores de riesgo asociados al abuso de alcohol y drogas. Esta información va dirigida especialmente a alumnos desde infantil hasta bachillerato, además de acciones formativas para padres y madres. Con este concurso se refuerzan los programas de aprendizaje de salud y se fomenta la creatividad" ha comentado Felipe Coello.

Desde el Ayuntamiento de Murcia, se han desarrollado diversos programas de promoción de la salud en los centros educativos del municipio que lo han solicitado. En esta ocasión, los colegios que han participado son:

- CEIP Narciso Yepes (Murcia)

- CEIP Río Segura (Jabalí Nuevo)

- CEIP Francisco Noguera Saura (S. José de la Vega)

- CEIP Infanta Cristina (Puente Tocinos)

- CPIE Bas Arteaga (Sucina)

- CEIP La Cruz (Campillo / Esparragal)

- CEIP Sagrado Corazón De Jesús (Zeneta)

- CEIP Cierva Peñafiel (Murcia).

Los criterios para la elección se han basado en la diversidad de contenidos tratados en el dibujo, la expresión plástica, la originalidad y la elaboración.

Los alumnos de las aulas ganadoras han tenido la oportunidad de disfrutar de Terra Natura, donde han realizado un recorrido guiado por el zoológico y han disfrutado de un refrescante baño en el parque acuático.

Otros programas de salud

Algunos de los programas que desarrolla la Concejalía de Deportes y Salud son ‘En la Huerta con mis amigos', que pretende contribuir a la maduración psico-afectiva y a la adquisición de hábitos de salud. ‘Un menú con sentidos' en el que niños y niñas se acercan a la plaza de abastos de Verónicas para aprender a valorar los alimentos frescos de temporada y la dieta mediterránea, así como el taller de competencia social, que fomenta el desarrollo de habilidades que permiten dar respuestas responsables, autónomas y críticas frente al consumo de drogas.

El Ayuntamiento de Murcia premia los mejores dibujos del concurso 'Yo pinto mi salud' - 1, Foto 1
Murcia.com