El PSOE reclama al Ayuntamiento que abra las instalaciones para practicar deporte hasta final de junio y adelante la apertura en septiembre

Fuente:

El concejal Juan Vicente Larrosa considera que tres meses de cierre son demasiados y es algo que genera descontento en los usuarios, que han comenzado una recogida de firmas para que los pabellones y centros deportivos municipales presten un servicio más prolongado en verano

El Grupo Municipal Socialista reclama que se optimicen las instalaciones deportivas y los recursos humanos y técnicos que se ponen a disposición de los usuarios ante la demanda de estos de seguir acudiendo a realizar deporte al menos durante todo el mes de junio y desde comienzos de septiembre.

Así lo reclama el concejal del PSOE Juan Vicente Larrosa, siendo consciente de que es una demanda ciudadana. No en vano, usuarios de dichas instalaciones, como el Príncipe de Asturias, han iniciado una recogida de firmas para incrementar el periodo de práctica. Esos mismos ciudadanos y ciudadanas se quejan de las largas colas que hay que hacer para renovar sus carnés sin que haya un sistema de números para la fila ni se puedan realizar dichas renovaciones a través de Internet.

La Concejalía de Deportes dio por clausurada la temporada el pasado día 17 de junio, incluso antes de que finalizara el curso escolar, y este periodo de cierre se prolongará hasta mediados de septiembre, incluso unos días más tarde que hasta la fecha.

"Los murcianos y las murcianas que acuden a realizar deporte a diario en instalaciones deportivas de carácter municipal tienen que dejar de hacerlo y esperar tres meses para reanudar su actividad, lo cual es consecuencia de una mala planificación", señala Larrosa, "más aún cuando la mayor parte de los usuarios siguen en la ciudad hasta final de mes y también desde comienzos de septiembre".

Lo que pretende el PSOE es avanzar para beneficio de los vecinos y las vecinas, como se ha hecho con las piscinas de pedanías a petición suya. El Grupo Socialista reclamó que esos equipamientos tan demandados en verano adelantaran su apertura a comienzos de junio y no en julio, como venía sucediendo, y al menos ha conseguido este año que el Ayuntamiento tenga operativas estas instalaciones para el público desde mediados de este mes.

El PSOE reclama al Ayuntamiento que abra las instalaciones para practicar deporte hasta final de junio y adelante la apertura en septiembre, Foto 1
Murcia.com