Ahora Murcia pide que el ayuntamiento publique en su web la información relativa a las distintas comisiones de pleno

Fuente:

Ahora Murcia pide que el ayuntamiento publique en su web la información relativa a las distintas comisiones de pleno

-"Se trata de una cuestión de transparencia y de buen gobierno que aportaría información de interés a la ciudadanía, y explica que la formación municipal ha registrado esta propuesta para el Pleno de mañana"

- La moción contempla que se publiquen los órdenes del día de las comisiones de pleno, con la documentación incluida, y las actas correspondientes

AHORA MURCIA pide que el Ayuntamiento comience a publicar en su web los órdenes del día de las comisiones de pleno y las actas correspondientes a las mismas. La concejala Angeles Micol señala que se trata de una cuestión de transparencia y de buen gobierno que aportaría información de interés a la ciudadanía, y explica que la formación municipal ha registrado esta propuesta para el Pleno de mañana.

Micol afirma que esta práctica se lleva a cabo en otros consistorios españoles, como el de Madrid, e indica que en el caso de Murcia, en cambio, la web del Ayuntamiento tiene totalmente vacío el apartado 'Comisiones', solo con la frase 'a rellenar'. "Demandamos que se publiquen los órdenes del día con los asuntos a tratar en cada comisión del Consistorio, incluyendo la documentación tratada correspondiente", explica, "así como las actas en formato de diario de sesiones. Lo conveniente sería que existiera una sección para cada comisión".

La concejala de Ahora Murcia destaca que "la Ordenanza de Transparencia, Acceso a la Información, Reutilización de Datos y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Murcia estipula en su artículo 3 sobre los principios generales que 'el Ayuntamiento publicará por iniciativa propia aquella información que potencie la transparencia, permita el control de su actuación y favorezca el ejercicio de los derechos políticos de las personas, así como la que pueda ser de mayor utilidad para la sociedad y para la economía".

La moción de Ahora Murcia contempla que la publicación de las convocatorias se realice al efectuarse las mismas, de forma previa a la realización de las sesiones.

Ahora Murcia pide que el ayuntamiento publique en su web la información relativa a las distintas comisiones de pleno - 1, Foto 1
Murcia.com