La OMIC ha atendido un centenar de consultas y tramitado 43 denuncias relacionadas con iDental

Fuente:

Siguiendo el protocolo establecido por la Comunidad Autónoma, en coordinación con el Ayuntamiento de Murcia

Las oficinas municipales de información al consumidor (OMIC) han atendido e informado de sus derechos a un centenar de personas que tras el cierre de iDental han solicitado asesoramiento, a las que se ha tomado los datos de contacto. Además, se han tramitado 43 reclamaciones, al margen de las llamadas telefónicas recibidas de las que no se guarda registro.

Estas gestiones, realizadas desde el 14 de junio, en apenas dos semanas, se han llevado a cabo siguiendo el protocolo establecido por la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, que es la competente en materia de consumo, y según se acordó en las reuniones de coordinación celebradas por ambas administraciones tras el cierre de la clínica dental.

“Hemos puesto en marcha los mecanismos oportunos para garantizar la atención a todos los consumidores afectados, siguiendo los protocolos establecidos por consenso entre la Comunidad Autónoma y las organizaciones de consumidores más representativas del municipio. Lo importante que las personas afectadas sepan que están protegidos y que cuentan con la cobertura de las administraciones públicas para defender sus derechos”, señaló Maruja Pelegrín, concejala de Comercio y Relaciones Institucionales.

La OMIC ha atendido un centenar de consultas y tramitado 43 denuncias relacionadas con iDental, Foto 1
Murcia.com