Comisión municipal sobre la zona de expansión de la UCAM

Fuente:

La UCAM confía en que la comisión municipal creada sea el instrumento para solucionar la grave situación a la que se está sometiendo a esta institución desde hace tres años, ya que tras realizar una fuerte inversión en estos terrenos de la zona norte del campus (Plan Especial GU-Ñr3), en los que ha hecho la completa obra de urbanización con autorización de Ayuntamiento y Consejería de Cultura, se le impidió seguir con los trabajos justo en el momento de iniciar la edificación de las instalaciones educativas (febrero de 2016), planificadas de manera respetuosa con el entorno y preservando la hegemonía del Monasterio de los Jerónimos, recuperado y rehabilitado por esta institución.

Esas instalaciones son aularios, laboratorios, un complejo deportivo o la Incubadora de Tecnología en Salud, Deporte y Nutrición, obtenida con fondos FEDER a través de la Fundación Incyde para desarrollar investigaciones aplicadas a las empresas y la sociedad murciana, y que contará con el liderazgo del investigador Juan Carlos Izpisua, catedrático por esta Universidad.

Esta decisión de paralización es contraria a Ley, priva a la fundación de ejercer sus derechos legítimamente adquiridos e incumple los acuerdos alcanzados. La actuación de la administración ha provocado hasta ahora pérdidas millonarias a la Fundación Universitaria San Antonio y un grave perjuicio en la prestación de los servicios que le demanda la sociedad. Solucionar esta situación debe servir para evitar problemas de mayor envergadura.

Comisión municipal sobre la zona de expansión de la UCAM, Foto 1
Murcia.com