Del Amor exige en Águilas soluciones urgentes ante la falta de recursos para el regadío del Guadalentín

Fuente:

Hernández "o la solución llega rápido o se verán muy gravemente afectada la campaña de melón, sandía y frutales"

Del Amor exige en Águilas soluciones urgentes ante la falta de recursos para el regadío del Guadalentín

El presidente del Partido Popular de Águilas, Bartolomé Hernández, ha acompañado hoy en su visita a la desaladora de la localidad, al consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, que ha acudido a conocer in situ y de primera mano los efectos de la rotura de la planta, que ha obligado a interrumpir el suministro de agua procedente de la misma.

La visita ha sido programa junto a los regantes de Águilas, Lorca, Puerto Lumbreras, Totana y Pulpí, afectados por la rotura, y han estado presentes, entre otras autoridades,la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mari Ángeles Túnez; la diputada regional; Isabel Soler y el edil popular, Francisco Navarro.

Del Amor y Hernández han sido atendidos por los técnicos de Acuamed, empresa pública que depende del Ministerio y que es la encargada de desarrollar el programa de actuaciones en las cuencas mediterráneas.

Según Hernández, "se necesita una rápida solución por parte del Ministerio, que no se remedia ni con posados, ni con fotos en despachos, sino buscando medidas rápidas, como está haciendo la consejería, ya que los técnicos han concretado que la tramitación de la avería podría tardar en llegar entre dos y tres semanas.

La planta en estos momentos está completamente parada, lo que afecta a parte del suministro de agua potable de Águilas, que depende de la desaladora, así como a los cultivos de gran parte del Valle del Guadalentín, que riegan con este agua, a excepción de una pequeña fracción que se riega con agua del Trasvase Tajo-Segura.

Bartolomé Hernández, ha concluido indicando que "una vez más se pone de manifiesto que esta rotura no sería tan dramática si las interconexiones entre desaladoras estuvieran hechas. Desde Águilas se pide al delegado del Gobierno en Murcia, Diego Conesa, que no se paralicen los trámites iniciados con el anterior gobierno del Partido Popular, y que ya habían sido anunciados, para la ejecución de esta infraestructura".

Del Amor exige en Águilas soluciones urgentes ante la falta de recursos para el regadío del Guadalentín - 1, Foto 1
Del Amor exige en Águilas soluciones urgentes ante la falta de recursos para el regadío del Guadalentín - 2, Foto 2
Murcia.com