Cambiemos Murcia pide la revisión de oficio de todas las multas y procesos judiciales por las movilizaciones en las vías

Fuente:

El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha pedido hoy al delegado del Gobierno, Diego Conesa, que ordene la revisión de oficio de todas las multas y procesos judiciales abiertos por las movilizaciones a favor del soterramiento de las vías del tren a su paso por el municipio.

El objetivo de esta petición es, ha explicado Ramos, que se eliminen aquellas sanciones "que no tienen base jurídica" como la impuesta, por un importe de 1.000 euros, a un vecino por "comer pipas de manera desafiante" frente a agentes de Policía Nacional junto a las vías de Santiago el Mayor.

El edil ha recordado, en este sentido, la campaña de recogida de firmas impulsada por Amnistía Internacional por los tres años de la Ley Mordaza y las "decenas de multas relacionadas con el ejercicio de la libertad de expresión, reunión e información" durante este tiempo.

Así,la organización informa de casos reales para exigir la modificación de esta norma, como el de María Ángeles, activista de Ecologistas en Acción, o "lo que está sucediendo con la Plataforma Pro Soterramiento de Murcia, un movimiento vecinal que afirma llevar acumulados 50.000 euros de multas, con cerca de 40 personas sancionadas".

Asimismo, Ramos ha reclamado a Conesa que "cambie a la cúpula policial responsable del acoso a vecinos y vecinas en las vías" desde el pasado septiembre, cuando se intensificaron las concentraciones en contra de la llegada de la Alta Velocidad en superficie.

Cambiemos Murcia pide la revisión de oficio de todas las multas y procesos judiciales por las movilizaciones en las vías, Foto 1
Murcia.com