La Junta de Gobierno autoriza la operación para financiar con fondos europeos la ejecución del itinerario turístico de la Muralla de Murcia

Fuente:

La Junta de Gobierno autoriza la operación para financiar con fondos europeos la ejecución del itinerario turístico de la Muralla de Murcia

También se ha aprobado los expedientes de construcción de cinco carriles bici, la ampliación del centro de interpretación del conjunto arqueológico de la Muralla de Santa Eulalia, la rehabilitación del Cuartel de Artillería y las obras de la escuela infantil de La Paz, cuyo presupuesto global asciende a 8.1 millones de euros, de los que Europa aporta el 80%. Murcia cuenta con una inyección de 14.7 millones de euros del Programa Operativo de crecimiento sostenible 2014-2020.

La Junta de Gobierno ha autorizado hoy seis pasos definitivos que permitirán disponer de la financiación europea para desarrollar las actuaciones de la estrategia de ciudad. En concreto, los acuerdos consisten en la aprobación de otras tantas operaciones por un presupuesto global de 8.180.000 euros.

Murcia recibirá una inversión total de 17,5 millones de euros para el desarrollo del proyecto ‘IT Murcia: Innovación y Tradición’, de los cuales 14.7 millones (el 80% de la inversión total) corresponde a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Murcia – Innovación y Tradición del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER 2014-2020) y el 20% restante será de cofinanciación municipal.

Hasta el momento, la Junta de Gobierno ha aprobado ya 10 operaciones, que suman un montante de 14.9 millones de euros.

En concreto, los expedientes tramitados hoy son:

-       Proyecto de ejecución de cinco carriles bici en casco urbano de Murcia y zonas adyacentes. Línea actuación 2: Movilidad Sostenible. Presupuesto de 2.225.000 euros

-       Proyecto de rehabilitación del pabellón 1 del Cuartel de Artillería. Línea actuación 5: Regeneración física, económica y social de barrios desfavorecidos. Presupuesto de 1.815.000 euros.

-       Proyecto de rehabilitación del pabellón 2 del Cuartel de Artillería. Línea actuación 5: Regeneración física, económica y social de barrios desfavorecidos. Presupuesto de 1.553.000 euros.

-       Proyecto básico de ejecución de itinerario turístico de la Muralla de Murcia. Línea actuación 3: Valorización de los elementos patrimoniales urbanos y de la Huerta como elemento turístico-cultural. Presupuesto de 387.000 euros.

-       Proyecto básico de ejecución de Ampliación del Centro de Interpretación del Conjunto Arqueológico de la Muralla de Santa Eulalia. Línea actuación 3: Valorización de los elementos patrimoniales urbanos y de la Huerta como elemento turístico-cultural. Presupuesto 1.200.000 euros.

-       Ejecución de obras de Escuela Infantil Municipal La Paz en Murcia. Línea actuación 5: Regeneración física, económica y social de barrios desfavorecidos. Presupuesto de 1.000.000 euros.

El paso cumplimentado hoy supone un trámite imprescindible para obtener la financiación que le ha sido concedida a Murcia para desarrollar la estrategia de ciudad.

Este mismo mes de junio, la Junta de Gobierno adoptó un acuerdo similar con otras cuatro operaciones referidas a los proyectos de adecuación de la mota del río Segura margen derecha para uso recreativo, plantación de especies vegetales en la margen izquierda del río Segura, tramo urbano; el paseo fluvial del río Segura entre la pasarela de Manterola y la Autovía de Murcia y su conexión con el paseo y la peatonalización de Alfonso X El Sabio.

La Junta de Gobierno autoriza la operación para financiar con fondos europeos la ejecución del itinerario turístico de la Muralla de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com