El Ayuntamiento otorga 21.000 euros a ONG´s para ayudar a paliar los efectos de la erupción del volcán de Guatemala

Fuente:

El envío de ayuda humanitaria se realizará a través de Unicef, Cruz Roja y Cooperación Vicenciana para el Desarrollo

El Consejo de Cooperación ha aprobado otorgar una ayuda global de 21.000 euros a tres ONG's para ayudar a paliar los efectos de la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala.

De esta forma el envío de ayuda humanitaria a Guatemala se realizará a través de Unicef, Cruz Roja y Cooperación Vicenciana para el Desarrollo (Covide).

El proyecto de Unicef consiste en la entrega de kit familiares de agua, saneamiento e higiene, así como provisiones de filtros para purificar el agua; el de Cruz Roja busca facilitar el acceso a servicios de primera necesidad a personas más vulnerables, mientras que el de Covide pretende garantizar el acceso al agua potable y la seguridad alimentaria.

Esta catástrofe ha afectado ya a más de un millón y medio de personas. Hay 12.277 evacuados, casi 200 personas desaparecidas y un centenar de personas fallecidas, según informa la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

 Los estatutos del Consejo de Cooperación y la Solidaridad establecen la posibilidad de convocar una sesión extraordinaria cuando así se requiera.

En este sentido, hay que indicar que ya se ha realizado a consecuencia de otras catástrofes anteriores como fueron el desplazamiento de tierras en Sierra Leona (agosto 2017), Perú (mayo 2017), Haití (octubre 2016) o Ecuador (abril 2016).

El Ayuntamiento otorga 21.000 euros a ONG´s para ayudar a paliar los efectos de la erupción del volcán de Guatemala, Foto 1
Murcia.com