32 emprendedoras de Archena dan forma a sus proyectos empresariales con la UCAM

Fuente:

32 emprendedoras de Archena dan forma a sus proyectos empresariales con la UCAM

Gran parte de estas alumnas son ya empresarias, que quieren dar un impulso a su negocio y las demás, asisten a este curso de emprendimiento femenino para analizar su viabilidad y dar los primeros pasos.

En la primera mitad de 2018 se han creado 96 empresas lideradas por mujeres, según los datos recogidos por la Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio de Murcia. Un sector, el femenino, al que va destinado el curso organizado por la Cátedra Internacional Mujer, Empresa y Deporte de la Universidad Católica de Murcia, la Fundación Incyde, el Instituto Tecnológico de Murcia (ITM) de la UCAM y el Ayuntamiento de Archena.

En el curso 'EmFemenino: Emprendimiento Femenino en sectores económicos emergentes y nuevas oportunidades de mercado' participan 32 alumnas de las cuales 18 ya son empresarias y 15 desempleadas. El objetivo de este proyecto, según María Dolores Bolarín, coordinadora general de la Cátedra Mujer, Empresa y Deporte de la UCAM, y presidenta de ANAEDE (Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, Directivas y Ejecutivas) es "favorecer la creación de empleo, la igualdad y fomentar el espíritu empresarial. La Cátedra de la Mujer de la UCAM se desarrolla con mucho entusiasmo e ilusión, pero también con mucho trabajo".

Para la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, "llevar a cabo este proyecto en el Vivero de Empresas de esta localidad, ha resultado todo un éxito de participación. Cuando la Cátedra de la UCAM nos propuso ponerlo en marcha, no lo dudamos". El director ejecutivo del Instituto Tecnológico de la UCAM, César Nicolás asegura que "las directrices del ITM son, entre otras, el emprendimiento y la creación de empleo. Ésta es la segunda edición de este curso, del anterior, que se realizó en la UCAM nacieron varias empresas. En la UCAM trabajamos para favorecer la igualdad, romper el techo de cristal y dar más oportunidades a las mujeres". La directora del curso Selene Trotta, quien también es directora de proyectos de Incyde afirma que "con este proyecto estamos ofreciendo a las 32 alumnas las herramientas y metodología necesarias para convertir en realidad su proyecto empresarial, analizamos las posibilidades de éxito de estos proyectos y desarrollamos un Plan Estratégico Individual, para que una vez finalizado el curso puedan convertirlo en realidad".

32 emprendedoras de Archena dan forma a sus proyectos empresariales con la UCAM - 1, Foto 1
Murcia.com