Cambiemos Murcia denuncia que las rebajas también hayan llegado a la asistencia sanitaria en los barrios y pedanías

Fuente:

Cambiemos Murcia denuncia que las rebajas también hayan llegado a la asistencia sanitaria en los barrios y pedanías

Cambiemos Murcia ha lamentado hoy que "las rebajas" también hayan llegado a un servicio esencial como es la sanidad pública con el cierre de pediatría en los consultorios de El Progreso y Patiño desde el próximo 1 de agosto hasta el 17 de septiembre.

La vocal de la formación en El Progreso, Loli Flores, ha explicado que este no es el primer año que se lleva a cabo el cierre por parte del Servicio Murciano de Salud (SMS), a pesar de las reiteradas peticiones para evitarlo desde las juntas municipales y el ayuntamiento.

"Se trata de medidas discriminatorias y derivadas de una falta de planificación clara que solo sirven para seguir desmantelando lo público", ha afirmado Flores, tras criticar que los residentes de las pedanías y barrios afectados tendrán que desplazarse varios kilómetros hasta el Centro de Atención Primaria (CAP) de Ronda Sur, en una época de elevadas temperaturas y muy poca sombra.

Ante esta situación, la vocal ha insistido en que el Consistorio "tiene la obligación de ser parte activa y reclamar el mantenimiento del servicio durante la épica estival", ya que uno de sus principales objetivos es, precisamente, "defender que todas las personas puedan acceder a los servicios públicos".

Cambiemos Murcia denuncia que las rebajas también hayan llegado a la asistencia sanitaria en los barrios y pedanías - 1, Foto 1
Murcia.com