Cambiemos Murcia: El Equipo de Gobierno aprovecha el Consejo Social para su rendición de cuentas

Fuente:

El concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel ha asistido a la reunión del Consejo Social de la ciudad, quien ha denunciado su escasa participación e implicación en los asuntos estratégicos del municipio.

La segunda jornada de las III Jornadas de Participación Vecinal, organizado por el Ayuntamiento de Murcia, ha comenzado con la celebración de una reunión del Consejo Social de la ciudad en la que se ha podido comprobar una vez más escasa apuesta del Equipo de Gobierno de Ballesta a dicho órgano, que lo utiliza para rendir cuentas de su labor pero no para abrir la participación ciudadana.

La escasa efectividad de las reuniones del Consejo Social se ha podido comprobar en la escasa presencia de los mismos, donde en la convocatoria de hoy ha habido una ausencia total de las organizaciones empresariales y colegios profesionales.

Tornel, que asistió a la reunión del Consejo Social con la intención de conocer los trabajos que se vienen desarrollando desde dicho órgano, ha comprobado cómo ha vuelto a ser una reunión innecesaria ya que el Equipo de Gobierno se ha limitado a enumerar las iniciativas que están llevando a cabo, sin ningún proceso participativo o implicación de los miembros del Consejo Social. "Los miembros del Consejo Social de la ciudad son actores pasivos en la construcción de la ciudad" ha afirmado.

El concejal de la formación municipalista ha echado en falta una valoración del trabajo llevado a cabo para aplicar las líneas de actuación de la Estrategia 2020, elaborados por el Consejo Social mediante grupos de trabajo, de quien los concejales de Ballesta se han apropiado en su intervención.

"Los miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia se han atribuido las medidas aprobadas en el Pleno por iniciativas de los demás grupos municipales, como la reducción de las cargas fiscales y la mejora de las cláusulas sociales, aportaciones del grupo municipal Cambiemos Murcia".

Así mismo, Tornel ha denunciado la inexistencia de documentación alguna respecto a lo presentado por los concejales del Equipo de Gobierno, lo cual ha sido motivo de queja de hasta tres de los asistentes.

Entre los asuntos expuestos, ha sorprendido cómo las medidas englobadas en la Línea de Actuación 5, regeneración física, económica y social de los barrios desfavorecidos, eran las conclusiones del proyecto ADN de La Paz que se limitan a actuaciones de mejora en plazas y pérgolas y mejoras en limpieza.

Además, Tornel ha lamentado que se hayan justificado los fondos EDUSI para la regeneración de barrios desfavorecidos en la Escuela Infantil de La Paz, que se realiza precisamente fuera del barrio.

Cambiemos Murcia: El Equipo de Gobierno aprovecha el Consejo Social para su rendición de cuentas, Foto 1
Murcia.com