Coello: "Larrosa vuelve a demostrar su absoluto desconocimiento del deporte en el municipio"

Fuente:

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha denunciado que "el concejal Larrosa vuelve a demostrar su absoluto desconocimiento del deporte del municipio haciendo comentarios en no solo jugando con la más pura demagogia sino que además solo atiende a cuestiones partidistas de personas afines a su grupo político. De los clubes o equipos que cita en esta nota de prensa solo cuatro hasta el momento no han regularizado su situación con el Servicio de Deportes y en ninguno de los casos ese problema afecta a los clubes de formación o de base que tienen el uso absolutamente gratuito como viene siendo habitual y normal en todos los campos municipales de este ayuntamiento".

"Larrosa no tiene ni el más mínimo conocimiento del número de jugadores a los que puede afectar que se cobre las horas de entrenamiento o de partidos, pues solo se cobra a los equipos veteranos y a los de preferente regional hacia abajo de nuestro municipio, no más de 15 equipos que en total no superan los 200 jugadores. De 200 jugadores veteranos a 2.000 hay una diferencia de 1.800 jugadores que se han añadido por el camino de la ignorancia y del que quiere aparentar que sabe y seguramente no saben cuántos jugadores hay en esos equipos", ha criticado Coello.

Sobre la modificación de las Normas Reguladoras del Precio Público por Prestación de Servicios y Alquiler de Instalaciones Deportivas Municipales de Murcia, el concejal ha explicado que "en el PSOE saben muy bien, porque se lo dije, que en el momento en que se terminase la resolución de las subvenciones económicas de la  actual temporada 2017/2018 se convocaría dicha reunión. Entendiendo la concejalía la importancia de conceder las ayudas económicas a más de 125 solicitantes de subvenciones, entre clubes y particulares, que la de un grupo reducido de equipos que en algunos casos vienen demostrando su morosidad con este ayuntamiento de forma ininterrumpida. Incluso alguno de esos clubes se han presentado a dicha convocatoria para hacer frente a esos alquileres".

El Grupo Socialista pidió la modificación de la ordenanza "sin llegar a entender que dicha modificación de llegar a estudiarse y aprobarse no se podía circunscribir solo al fútbol veterano o amateur, sino que tendría que hacerse extensivo a todos los practicantes deportivos de este municipio en todas y cada una de las modalidades existentes. Pues sería un agravio comparativo que el veterano que quiere jugar al fútbol no pague las instalaciones y si lo hagan los practicantes de balonmano, baloncesto, fútbol sala, pádel, tenis..." ha finalizado Coello.

El señor Larrosa, un auténtico ignorante en materia deportiva, ha tomado el testigo del deporte en su grupo tras el trabajo de los primeros años de su compañera Maite Espinosa, la cual perteneció a la Comisión de Investigación de instalaciones deportivas en las que se trató con mucho respeto y rigor todos estos asuntos, que hasta hace tres años estaban en manos de los clubes. Se ha ido progresando paulatinamente en el control de las instalaciones y es muy penoso que alguien que no conoce el deporte y sus complicadas situaciones se atreva a poner en juicio el trabajo de los funcionarios municipales por 66.000€, según él, cuando han sido ellos los que han elaborado y trabajado con seriedad para llevar a cabo estas rectificaciones en beneficio de las instalaciones municipales y sus usuarios.

Coello: Larrosa vuelve a demostrar su absoluto desconocimiento del deporte en el municipio, Foto 1
Murcia.com