El SEMAS atiende esta semana a 9 personas sin hogar dentro de la ´Operación calor´

Fuente:

El dispositivo puesto en marcha por la Concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo pretende paliar las consecuencias físicas de la exposición a elevadas temperaturas, proporcionando agua, gorras o alojamiento de urgencia

Nueve personas sin hogar han recibido atención en la calle esta semana por parte del Servicio de Emergencia Móvil de Atención Social (SEMAS), dentro de la "Operación Calor". De ellos, 7 son varones y 2 mujeres, naturales de España -5-, Polonia -1-, Rumanía -1-, Argelia -1- y Guinea -1-.

La Concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, que dirige Conchita Ruiz, intensifica la atención a las personas en riesgo de exclusión social con el objetivo de paliar las consecuencias físicas de la exposición al calor. El dispositivo, que se realiza especialmente en torno al mediodía y por la tarde, proporciona a estas personas agua fresca, gorras, información y orientación sobre los recursos públicos a su disposición. Se encargan de llevar a cabo esta labor equipos de dos personas, integrados por una trabajadora social y un policía local.

El SEMAS atiende esta semana a 9 personas sin hogar dentro de la ´Operación calor´ - 1, Foto 1
Murcia.com