Miles de amapolas Californianas crecerán por primera vez en los jardines de Murcia

Fuente:

Estos ejemplares se replantan por sí mismos año tras año. Pueden contemplarse ya en el jardín de Floridablanca y en el Palmeral de Santiago y Zaraiche. "Innovamos y cuidamos nuestras áreas verdes y jardines porque entendemos que son espacios de socialización, aprendizaje, encuentro y unión entre familiares y amigos" ha informado José Guillén

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, que dirige José Guillén apuesta una vez más por la innovación y originalidad en las plantaciones de flores de la ciudad, plantando miles de semillas de amapolas californianas. 

Estos ejemplares ofrecen muchas ventajas, se abren durante las hora de sol y se cierran por la noche y se replantan por sí mismos año tras año, ya que se implantan en el terreno. Además son flores diferentes a las que se suelen plantar en los jardines de Murcia, creando un nuevo espectáculo visual. 

"Vamos a ver qué evolución tienen estas amapolas ya que es la primera vez que se plantan en Murcia. Innovamos y cuidamos nuestras áreas verdes y jardines porque entendemos que son espacios de socialización, aprendizaje, encuentro y unión entre familiares y amigos" ha informado José Guillén.

Estas plantaciones pueden contemplarse ya en los parterres del jardín de Floridablanca y del Palmeral de Santiago y Zaraiche en Murcia. 

Más flores en los parterres del Plano de San Francisco 

continúa trabajando en los parterres de la zona del Plano de San Francisco. Para ello, se han eliminado varios pasos sin salida que existían en la zona adoquinada pegada al Río Segura. 

La eliminación de estos dos pasos, junto al lateral del Río Segura y al antiguo Hotel Victoria, va a suponer la ampliación del espacio de los parterres actuales, con lo que se creará una mejora visual que puede ser contemplada tanto por los ciudadanos que circulan por la carretera como por los que caminan por las aceras. 

De esta forma, el parterre contará con un mayor número de flores de temporada que llenen de color esa céntrica zona de Murcia.

"Mantenemos nuestro compromiso por mejorar la calidad de vida de los vecinos, creando zonas verdes que puedan ser disfrutadas por todos y eliminando obstáculos para hacer una ciudad más cómoda y accesible" ha recalcado José Guillén.

Miles de amapolas Californianas crecerán por primera vez en los jardines de Murcia - 1, Foto 1
Miles de amapolas Californianas crecerán por primera vez en los jardines de Murcia - 2, Foto 2
Miles de amapolas Californianas crecerán por primera vez en los jardines de Murcia - 3, Foto 3
Miles de amapolas Californianas crecerán por primera vez en los jardines de Murcia - 4, Foto 4
Murcia.com