Ahora Murcia: "Ballesta sobrepasa cada año su propio límite de opacidad, irresponsabilidad y chapuza con los presupuestos"

Fuente:

La formación municipal denuncia que el PP de Ballesta "trata los presupuestos como si fueran otro más de sus cortijos, actuando de espaldas al procedimiento, al resto de grupos políticos y a la ciudadanía"

"La 'agosticidad' y alevosía de Ballesta con los presupuestos es sintomática del nulo valor que otorga a las cuentas municipales, cuando deberían ser una herramienta fundamental para la planificación y el desarrollo del municipio"

AHORA MURCIA critica que el alcalde Ballesta "sobrepasa cada año su propio límite de irresponsabilidad, chapuza y opacidad con los presupuestos municipales". La concejala Alicia Morales denuncia que el PP de Ballesta "trata los presupuestos como si fueran otro más de sus cortijos, actuando de espaldas al procedimiento, al resto de grupos políticos y a la ciudadanía".

Tras hacer público PP y Cs este fin de semana su acuerdo para los presupuestos de 2018 del Ayuntamiento de Murcia, la formación municipal ha solicitado hoy por escrito el proyecto de las cuentas municipales y la documentación correspondiente. "Un proyecto y unos documentos anexos", señala Alicia Morales, "que Ballesta debería haber enviado a todos los grupos municipales el pasado mes de octubre. Sin embargo, 9 meses más tarde PP y Cs han acordado los presupuestos sin que los demás grupos municipales tengamos ninguna información ni documentación, lo cual es una falta de respeto absoluto a las reglas del juego y las normas democráticas".

La portavoz de Ahora Murcia apunta que el PP municipal "vuelve a hacer gala de su predilección por los acuerdos alcanzados en los pasillos y en los hoteles, en lugar de utilizar las instancias públicas y los cauces oportunos, lo que lleva aparejada una enorme falta de transparencia. La 'agosticidad' y alevosía de Ballesta con los presupuestos es sintomática del nulo valor que otorga a las cuentas municipales, cuando deberían ser una herramienta fundamental para la planificación y el desarrollo del municipio".

Morales afirma que el concejal de Hacienda, Martínez-Oliva, "lleva prometiendo desde hace meses documentación y datos de los presupuestos municipales que nunca han llegado. Ahora, a pocos meses de las elecciones, les entra la prisa y pretenden aprobar los presupuestos en agosto -algo inédito en este Ayuntamiento-, sin tiempo para conocer qué se ha pactado ni para estudiar la documentación".

La concejala considera vergonzoso que ""PP y Cs anuncien ahora medidas en áreas que el Gobierno municipal ha tenido abandonadas estos 3 años, como el transporte público, la bajada del agua, inversiones en vivienda, accesibilidad etc., todo aquello en lo que no se ha hecho nada en este tiempo y que ahora, cuando va a acabar el mandato y ya no hay tiempo para hacer nada, anuncian que les preocupa mucho. Es evidente que no son más que anuncios electoralistas".

Alicia Morales critica a Cs una vez más se convierta en muleta de Ballesta y que se avenga "a las prácticas opacas, chapuceras y poco democráticas del PP, tal y como hizo el PSOE el año pasado. Los vecinos merecen unos dirigentes y unos partidos de la oposición que trabajen por el bien del municipio y no por su interés electoral".

Ahora Murcia: Ballesta sobrepasa cada año su propio límite de opacidad, irresponsabilidad y chapuza con los presupuestos, Foto 1
Murcia.com