Alquerías estrena un jardín de 4000 metros cuadrados, juegos infantiles y senderos verdes en el centro de la pedanía

Fuente:

Alquerías estrena un jardín de 4000 metros cuadrados, juegos infantiles y senderos verdes en el centro de la pedanía El Ayuntamiento ha renovado por completo el jardín junto al colegio San José de Calasanz, principal zona verde de la pedanía y lugar de reunión vecinal y celebración de fiestas patronales. Se ha tratado la pista de baile con material antideslizante y se ha puesto en valor el escenario, que ha sido arreglado y pintado, también se han instalado fuentes y juegos de petanca.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, inauguró esta mañana en Alquerías el jardín conocido como ‘del barrio del Pilar, ubicado junto al colegio San José de Calasanz, una área verde de 4.000 m2 en el centro de la pedanía, que a partir de hoy dispone de una nueva zona de juego infantil, pista de petanca y senderos verdes.

"Se trata de la principal zona verde de la pedanía y lugar de reunión vecinal y celebración de fiestas patronales, por lo que la modernización y renovación integral de este espacio público beneficiará de forma directa a los más de 6.000 vecinos de Alquerías", adelantó José Ballesta.

Toda la pavimentación y senderos verdes del jardín han sido renovados, respetando los espacios de sombra que proporciona el arbolado existente (olivos, palmeras, etc.). Además, se han plantado nuevas especies.

También se ha renovado la totalidad del mobiliario urbano, instalando nuevos bancos, y se ha tratado la pista de baile con material antideslizante, para poner en valor el escenario, que ha sido arreglado y pintado.

Así mismo, se han tratado paredes y muretes con pintura, y eliminado grafitis y manchas. La jardinería ha consistido en resiembra de praderas, creación de nuevos parterres y de un anillo floral en la fuente ornamental.

En cuanto a equipamiento, se ha ejecutado una nueva zona infantil que complementa la ya existente junto al escenario, y una nueva pista de petanca con las medidas reglamentarias.

La actuación, que ha supuesto una inversión de 73.400 euros por parte de la Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano que dirige José Guillén, ha tenido un plazo de ejecución de cinco meses.

"Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos y para ello, se ha apostado por la renovación y por la usabilidad de las zonas verdes y al aire libre. La sombra y el agua son fundamentales para poder acondicionar estos espacios y que todas las familias puedan compartir momentos y hacer de estas zonas un lugar de encuentro entre vecinos" ha remarcado José Guillén.

Alquerías estrena un jardín de 4000 metros cuadrados, juegos infantiles y senderos verdes en el centro de la pedanía - 1, Foto 1
Alquerías estrena un jardín de 4000 metros cuadrados, juegos infantiles y senderos verdes en el centro de la pedanía - 2, Foto 2
Murcia.com