Está previsto segar y abonar este verano el equivalente a 1.250 campos de fútbol

Fuente:

Los trabajos se llevarán a cabo por más de una decena de equipos. "Pretendemos que las zonas verdes de la ciudad sean lugares vivos, de encuentro y de disfrute de todos los ciudadanos y de todas las edades" ha comentado José Guillén.

Está previsto segar y abonar este verano el equivalente a 1.250 campos de fútbol

El Ayuntamiento de Murcia, de la mano de la empresa concesionaria STV, está llevando a cabo la dotación de ‘alimento' y siega para los más de 700.000 metros cuadrados de praderas de césped existentes.

En veranos se intensifican las labores de siega de césped, ya que en esta época crece con mayor intensidad. Hasta el mes de septiembre está previsto segar 10.773.000 m2 de superficie de praderas, equivalentes a aproximadamente 1.250 campos de fútbol. Entre las pedanías donde más se trabajará destacan La Alberca, Churra, Guadalupe, Puente Tocinos, Cabezo de Torres, El Puntal, El Palmar.

El abono que se utiliza es de liberación lenta, que fomenta el desarrollo radicular que estas zonas verdes necesitan para hacerle frente al periodo estival.

"El objetivo de la Concejalía de Modernización de la Administración y Calidad Urbana es conseguir unas praderas de césped dotadas de un color verde característico, preparadas para el disfrute de todos los vecinos. Pretendemos que las zonas verdes de la ciudad sean lugares vivos, de encuentro de todos los ciudadanos" ha comentado José Guillén.

Estos trabajos los llevan a cabo más de una decena de equipos, en total treinta de personas, por todas y cada una de las distintas zonas verdes del municipio de Murcia. Para ello se cuenta con maquinaria de última generación que permiten que las praderas tengan un aspecto verde y adecuado.

El Servicio de Parques y Jardines continúa revisando todos y cada uno de los distintos espacios y zonas verdes con que cuenta tanto Murcia como sus distintas pedanías.

Está previsto segar y abonar este verano el equivalente a 1.250 campos de fútbol - 1, Foto 1
Está previsto segar y abonar este verano el equivalente a 1.250 campos de fútbol - 2, Foto 2
Murcia.com